¿Cómo de antiguos son nuestros enlaces? Blog de SEO

26.10.2011

¿Cómo de antiguos son nuestros enlaces?

Los enlaces son una de las tareas más ingratas y “trabajosas” de toda estrategia de SEO. Conseguir buenos links que puedan aportar valor para posicionar nuestra página y optimizar así nuestros contenidos es una tarea complicada y, lo es más aún cuando enlazamos artículos o webs que creemos novedosas pero que, desgraciadamente, no lo son tanto. Pero, para solucionar eso, ya hay una solución: una nueva aplicación. 

“Is it old?” es el nombre de una nueva aplicación que nos permite saber cómo de novedoso es el link que vamos a compartir o a enlazar, ya sea en nuestra página web o, simplemente, en nuestros perfiles corporativos de Twitter, Facebook o Google+.

Este nuevo servicio web trabaja bajo la premisa de dar más valor a algo cuantas más veces ha sido compartido pero, a la vez, teniendo en cuenta el tiempo de publicación que ha pasado desde el momento en que lo publicaron hasta el momento en que tú decides hacerlo público a tus contactos.

La aplicación, aunque no sea la “repanocha”, nos permitirá conocer la antigüedad de un enlace para decirnos si esa web que enlazamos pertenece a una página ya conocida o si es tan novedosa que, por decirlo de alguna manera, eres el primero que la descubre.

Todo, para tener atadas al menos una de las partes referentes a links, aquellas que hablan de tener una buena cantidad de enlaces, la otra que habla de la calidad de los mismos y la última que se refiere a lo que nos atañe, la antigüedad de los mismos.

Lo correcto, evidentemente, es tener tanto calidad como cantidad y antigüedad pero sino, debemos tener en cuenta que los enlaces de calidad que ya han sido compartidos por mucha gente en ocasiones pueden servirnos mucho más que algunos novedosos que tendrán una vida corta y que, probablemente, desaparezcan, lo que redundará negativamente en nuestro SEO.

Hay 1 comentario para la entrada “¿Cómo de antiguos son nuestros enlaces?”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs