¿Matarán al SEO las aplicaciones móviles? Blog de SEO

02.11.2011

¿Matarán al SEO las aplicaciones móviles?

El mundo, y en concreto el mundo de internet avanza demasiado rápido. En ocasiones, estamos tan enfrascados en nuestras propias estrategias y aprendizajes que dejamos de ver el camino hacia el que circulan las cosas, nuestras cosas. Y algo así podría estar pasando con posicionamiento en buscadores. Por que…¿Podría el SEO desaparecer en beneficio de las aplicaciones móviles?

Eso es lo que se deduce de algunas declaraciones, de hace bien poquito en las que responsables de Google aseguran que en dentro de unos tres años el SEO desaparecerá. En realidad, lo que viene a decir Google es, claramente, que las aplicaciones móviles terminaran por cerrar la web y, por tanto, la forma en la que se trabaja para que nuestros contenidos sean encontrados a través de los buscadores.

Con un mundo de aplicaciones en entornos cerrados las búsquedas del usuario terminarían por realizarse desde esas mismas aplicaciones. Estos cambios viene produciendo desde hace tiempo: el mundo del SEO ya ha vivido su pequeña y particular revolución con la implementación de Google Panda y la necesidad de los buscadores de incluir al usuario final en el resultado de las búsquedas.

Esto, añadido a la llegada de Facebook y su ingente cantidad de contenido inrastreable por los buscadores están provocando ese cambio. Si a eso le sumamos los móviles, smartphones y las tablets, parece que Google tiene claro por dónde irán los tiros: una web cerrada en la que las aplicaciones harán el papel de la web. Una web en la que el SEO podría quedar como un viejo recuerdo de aquellos maravillosos años en los que para buscar algo, antes, tenías que currartelo.

Hay 1 comentario para la entrada “¿Matarán al SEO las aplicaciones móviles?”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs