¿Qué es el EdgeRank de Facebook? Blog de SEO

21.11.2011

¿Qué es el EdgeRank de Facebook?

Durante muchos años el “PageRank” monopolizó los sueños de una buena parte de todo aquel que necesitaba ver más visitas en su página web. Ahora, la intromisión de lo social en la web ha provocado la aparición de otro gran “rank” que, en este caso, tiene que ver con Facebook, la comunidad social más extendida del mundo. Se trata del EdgeRank, el algoritmo de Facebook para calcular lo valiosas que son las publicaciones de tu página de fans de Facebook.

Para tener en cuenta qué es el EdgeRank, hay que analizar cual es la fórmula matemática que rige su funcionamiento. Es así como Facebook otorga valor a los artículos, fotos o comentarios que publicas en tu página. Por eso, veamos cuales son los factores que interactúan con la fórmula:

  • Lo primero que tiene en cuenta es el grado de afinidad entre el propietario de la página (tú) y, por tanto, creador del contenido publicado y el usuario final (quien comenta e interactua. Para Facebook, cuanta más interactuación haya entre ambos mayor será el grado de afinidad.
  • Por otra parte, está la relevancia del contenido publicado. Para Facebook, al igual que en el anterior punto, a más interactuación (más “Me Gusta”) mayor será la relevancia, es decir, más importante es si cabe lo que has publicado.
  • Por último, encontraríamos, el tiempo. Al igual que pasa con Twitter, a más tiempo, menos relevancia. Si publicas algo y pasan dos días hasta que alguien le da a un “Me Gusta” para Facebook vendría a significar que, importar importa poco.

Estos serían los tres puntos a tener en cuenta a la hora de saber cómo podríamos lograr tener mayor EdgeRank y que, por tanto, el valor de nuestros contenidos y, por tanto, de nuestra página, cobren mayor relevancia.

No hay comentarios para la entrada “¿Qué es el EdgeRank de Facebook?”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs