¿Qué es el SEO? Definición e historia Blog de SEO

01.08.2011

¿Qué es el SEO? Definición e historia

 

Muchas veces de tanto tiempo que pasa uno haciendo lo mismo se olvida de cuando no sabía hacer eso mismo que ahora hace. Esto implica que muchas veces damos por sabidos ciertos temas que para muchos son totalmente desconocidos. El SEO es, en ocasiones, uno de ellos. Por eso, vamos a dar su definición y a explicar su historia brevemente.

Pero, antes de nada, vamos a recurrir a la auténtica enciclopedia de nuestros días para saber cual es exactamente la definición de SEO. Según la Wikipedia, SEO es…

El posicionamiento en buscadores o posicionamiento web (SEO por sus siglas en inglés, de Search Engine Optimization) es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los diferentes buscadores, como Google, Yahoo! o Bing de manera orgánica, es decir sin pagarle dinero al buscador para tener acceso a una posición destacada en los resultados.

La tarea de optimizar la estructura de una web y el contenido de la misma, así como la utilización de diversas técnicas de linkbuilding, linkbaiting o contenidos virales con el objetivo de aparecer en las primeras posiciones de los resultados de los buscadores (cuando un usuario busca por una determinada palabra o keyword), es conocida como SEO, sigla en inglés que significa Search Engine Optimization, o sea, ‘Optimización para motores de búsqueda’.

Aunque habría muchos aspectos que debatir, en general, lo que quiere decir eso es que el SEO es lo que sustenta gran parte de la arquitectura de la web. O la sustentaba antes de la irrupción del SEO social.

Los buscadores, han de ordenar sus resultados y para lograr un esquema lógico y apto para el consumo humano (además de fiable y veraz) deben atender a una serie de reglas. Esas reglas tienen que ver con lo que la gente busca es decir, lo que tecleas en el buscador, el lugar en el que lo encuentra y las veces que más gente aún acaba por ir a ese mismo sitio a buscar un mismo contenido.

Esto, unido a la relevancia de los links y las palabras clave acabaron por constituir lo que hoy se conoce como SEO: la única forma posible de lograr que un contenido cualquiera pueda ser encontrado en ese maremagnum de páginas web, datos y unos y ceros que es internet.

Hay 3 comentarios para la entrada “¿Qué es el SEO? Definición e historia”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs