¿Qué es una pasarela de pago? Blog de SEO

12.12.2011

¿Qué es una pasarela de pago?

Una pasarela de pago es el nombre que se da al proveedor de servicios de comercio electrónico que permite a nuestros clientes online pagar a través de internet. Por eso, antes de configurar muchos de los aspectos de nuestra estrategia de SEO debemos poner especial atención a la hora de elegir las herramientas sobre las que vamos a configurar nuestra página. En el caso de que nuestro negocio disponga de una tienda online, es vital contar con una pasarela de pago correcta y segura. 

Una de las pasarelas de pago más conocidas y la más utilizada a nivel mundial es PayPal. Con esta herramienta, cualquier cliente con una cuenta en PayPal puede efectuar sus transacciones de dinero por nuestros productos sin necesidad de utilizar una tarjeta de crédito propia. El standard que utiliza PayPal está presente en la mayoría de páginas web importantes que permiten comprar por internet pero, aún así, existen un buen número de opciones que nos permiten ofrecer ese servicio, vital si queremos que nuestros productos sean facilmente accesibles en nuestra página web.

Para elegir una pasarela de pago correcta, que nos ofrezca un servicio sin que termine siendo un problema de gastos para nosotros debemos tener en cuenta varios factores:

  • El coste por instalación o el precio que nos cobrará el proveedor de la pasarela por permitirnos integrarlo en en nuestra tienda online.
  • El coste por transacción o la comisión que el provedor se quedará de cada compra que realice un cliente en nuestro comercio online.
  • El coste por mantenimiento o la tasa mensual que el provedor nos cobrará por mantener la pasarla de pago activa.

Además, debemos tener en cuenta que quizá nos compense que el servicio que pondremos a disposición de nuestros clientes permite la suscripción por pago de los mismos a un producto determinado: si nuestro producto es una revista, le daremos la oportunidad al usuario de suscribir el pago mensual para que no tenga que venir hasta nuestra página todos los meses únicamente para comprar el producto.

Por otra parte, será interesante ofrecerle la posibilidad al cliente de pagar directamente utilizando una cuenta bancaria (eCheck) en vez de una tarjeta de crédito. Y todo esto, como es lógico, sin menospreciar los servicios de las principales tarjetas de crédito, que deben estar instaladas, como quien dice, por defecto.

Hay 1 comentario para la entrada “¿Qué es una pasarela de pago?”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs