2012 y el SEO Blog de SEO

02.01.2012

2012 y el SEO

Año nuevo… ¿SEO nuevo? Por suerte, las habituales convenciones sociales no valen para ciertos tipos de cosas. El SEO, como cualquier profesión, continuará en 2012 la senda que ya viene marcada por el 2011 pero, como ya hemos señalado, en este año que acaba de terminar han cambiado muchas cosas. Por eso… ¿Podemos esperar alguna sorpresa más para este año nuevo?

Si 2011 se ha caracterizado por la llegada (con masacre incluida) del algoritmo de Google, Google Panda, este año continuaremos esforzándonos por acercarnos a esta nueva forma de hacer las cosas en la que se vuelve a intentar ofrecer al usuario una búsqueda correcta y no llena de contenidos sin significado ni sentido.

Por eso, en 2012, el contenido seguirá siendo el auténtico protagonista del SEO. Lo seguirá siendo porque ha sido en 2011 cuando ha llegado hasta ahí, en parte aupado por la ayuda de Google y, mucho más aún, gracias a la nueva forma de acceder a los contenidos que ha provocado la entrada masiva de las redes sociales en nuestras vidas.

Y, de esta primera razón podrían extraerse varias más, todas ellas relacionadas con evitar el fraude en las búsquedas y, de paso, adaptándose a una red más humana:

  • Enlaces naturales wins: Si el contenido es de calidad los enlaces deberían llegar de forma natural. De ahí que estos vayan a cobrar más peso que aquellos que provengan de páginas amigas o directorios.
  • Búsquedas móviles: La utilización de las redes sociales de las que hablábamos ha llegado gracias, en parte, a la proliferación de smartphones y otra serie de dispositivos móviles. Por eso, las búsquedas ahora se vuelven móviles y en 2012 tendremos que empezar a pensar en un SEO móvil, un SEO que esté preparado para nuevas formas de búsqueda.
  • Búsqueda para el usuario: Bing lo hace con Facebook y Google con Google+. Con el botón +1 de Google Plus, las búsquedas se ven afectadas por las recomendaciones de nuestros amigos o seguidores. Algo a tener muy encuenta.

Y luego, de paso, aparecerán las imprevistas, aquellas que nadie puede prever pero que, probablemente, ya estén preparándose, en marcha, dispuestas a cambiarlo todo una vez más.

 

No hay comentarios para la entrada “2012 y el SEO”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs