2013, un año para dominarlos a todos Blog de SEO

28.12.2012

2013, un año para dominarlos a todos

Se nos acaba el año en que, aunque no lo viéramos, ha cambiado internet. El año del Panda y el Pinguino, el año en que Google decidió dejarse de tonterías y ponerle cara a la web con la inclusión de su Authorship Markup. El año en que la red se convirtió, ya de verdad, en el lugar en el que una gran mayoría de la población ha comenzado a relacionarse, el lugar en el que las marcas, cada vez más, quieren conocer a sus clientes. Y ahora, con la llegada de 2013, todo esto parece que aumentará, crecerá y nos imbuirá aún más en la red. Y eso, para que engañarnos, nos encanta.

Si, como decíamos, 2012 ha sido el año del contenido, del Panda y el Pinguino, 2013 se antoja como el año de la reconfirmación de todo esto. Es decir, 2013 será el año en que internet se convertirá en la casa de todos nosotros. Llegará, se supone, el internet de las cosas pero… ¿Hacia dónde irá el mundo del SEO en este año que viene?

Aunque en un medio como este resulte complicado decir qué es lo que va a triunfar o qué es lo que no, lo cierto es que hay una serie de factores que tienen todas las papeletas para ser fundamentales de cara a este año que llega:

  • Las redes sociales. Fundamentales en nuestra estrategia de contenidos en la web, las redes sociales y la creación de una comunidad útil es fundamental si queremos ver nuestros contenidos arriba, en las primeras páginas de Google y, sobre todo, si lo que queremos es generar un valor en internet.
  • La Geolocalización. Si bien llevamos varios años hablando del tema, la localización de internet va a ser cada vez más importante: crear contenidos exclusivos para lugares concretos hará mucho más cercana la red. Y eso teniendo en cuenta que desde los mismos buscadores se va a potenciar el darnos resultados más útiles a nivel local.
  • El smartphone y tu SEO. Tener una página web no optimizada para móviles es ya un gran error. Aún así, el tráfico que reciben las webs desde dispositivos móviles es aún bajo aunque, eso sí, la cosa promete subir, y mucho, en 2013. Y eso sí que debemos tenerlo en cuenta.
Hay 1 comentario para la entrada “2013, un año para dominarlos a todos”
  • […] Ya está aquí el 2013 y, que se sepa, no ha habido grandes cambios a casi ningún nivel. Exceptuando los kilos de más que hayamos cogido en el camino, el 2013 continúa como acabó el 2012, con el frio invernal en apogeo y con el mundo preguntándose hacia dónde irá internet durante este año. Y si hay algo que sepamos con relativa certeza es que la búsqueda a nivel local crecerá, aumentará y se posicionará como la verdadera ventaja a tener en cuenta de muchos negocios a nivel de SEO. […]

Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs