Tweets que mejoran el SEO Blog de SEO

24.06.2011

Tweets que mejoran el SEO

La masificación de los medios sociales (Twitter, Facebook y demás) ha provocado un cambio en las estrategias de SEO de muchas empresas y aún tendrá que provocar muchos más. Las redes sociales, en cualquiera de sus formatos, están cada vez más presentes en los resultados que ofrecen los buscadores, como es el caso de Bing y Facebook. Por eso, cada vez hay que estar más seguros de qué publicamos y cuando lo publicamos.

A este respecto, en blogdeseo.com nos hemos parado a mirar un artículo publicado hace unos meses por Dan Zarrella y titulado “The Science of Timing” en el que el autor intenta clarificar uno de los temas más importantes de estas nuevas aptitudes: en qué momento nuestras actualizaciones (nuestros tweets, nuestas publicaciones en el muro) son más efectivas, más vistas.

Cuando ponemos algo en Twitter, por ejemplo, hemos de tener en cuenta que o nuestro público está en esos momentos viendo su timeline, o podemos dar por perdida esa actualización. Por eso, Zarrella estipula unos horarios, basados en su experiencia en Estados Unidos, pero que pueden ser extrapolables al resto del mundo y más concretamente, a España.

Para Zarrella las horas más importantes son las siguientes:

  • Los tweets más eficaces son aquellos que se publican en los últimos días de la semana y en horario de tarde-noche.
  • Los usuarios son más receptivos a abrir un link en las primeras horas de la mañana.
  • Los fines de semana son el momento perfecto para Facebook y un poco menos para Twitter.
  • La probabilidad de que se haga click en un enlace disminuyen cada hora que pasa desde su publicación. Además, añade que a las 6 horas de su publicación no hay prácticamente ninguna probabilidad de que te encuentren y mucho menos de que te lean.

Esas, a grandes rasgos son las conclusiones de un post que nos lleva, una vez más, a la necesidad creciente de monitorizar nuestras actuaciones de SEO y de Redes Sociales. Debemos, con herramientas gratuitas o de pago saber cuando nos leen más y cuando, simplemente, pasamos inadvertidos. Algo de lo que hablaremos en otro post sobre las herramientas de medición.

Hay 4 comentarios para la entrada “Tweets que mejoran el SEO”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs