4 claves para una venta online efectiva Blog de SEO

06.02.2012

4 claves para una venta online efectiva

El e-commerce gana terreno, cada día que pasa, a otras formas de venta. No es que la venta de productos por internet vaya a suprimir a los canales tradicionales. Más bien, se trata de una forma de venta complementaria, que ayuda a la empresa a exponer sus productos sin las restricciones típicas de los horarios y los tiempos. Las tiendas online proliferan y con ellas, como es normal, aparecen los consejos sobre cómo realizar una página web de venta online apta, optimizada y con una usabilidad plena.

Algunas de las razones que anteponemos aquí para implementar en nuestra página web de venta online podrán sonaros a perogrullo y otras muchas son el resultado de la evolución de la misma web y los métodos de compra. En su gran mayoría son como otras muchas cosas de la red, normas de sentido común aplicadas a la red, algo que muchas veces parece que se nos escapa.

  • Informa a los clientes del paso de compra en el que están. Pocas cosas pueden haber peores a la hora de experimentar la compra online que la sensación de estar perdido en esa web o no estar en el punto correcto o, más concretamente, habernos saltado algo. Las “migas de pan”, las “breadcrumb” son totalmente necesarias en la navegación y por eso hemos de ir indicando al usuario en qué paso se encuentra de su compra. De forma clara y sencilla. Cuanto más fácil le resulte a él verlo más fácil será que vuelva a comprar.
  • Mantén actualizados los certificados SSL. Existe aún (y seguirá existiendo) un miedo innato en las personas a dar su número de tarjeta a una página web (un ente virtual). Tendemos a pensar que alguien puede estar viéndonos y, por tanto, estafándonos. Por eso, debemos mantener actualizada nuestra página en lo que a certificados SSL se refiere. Además, no está de más que verifiquemos nuestra página con VeriSign o Hacker Safe.
  • Ofrece una confirmación de compra. Si cuando tu cliente le da al botón de comprar la siguiente página que ve es la página de inicio, probablemente sufra una inesperada conmoción al pensar que algo ha salido mal. Que le han cobrado pero el pedido no se ha confirmado. Que algo ha pasado. Por eso, tu tienda online debe contar con una página de confirmación en la que se de el código de compra y se le de un código para posibles reclamaciones o consultas.
  • Sé sincero con el precio. Hay pocas cosas que molesten tanto como estar comprando algo y que, en el último momento, te incrementen el precio con algún impuesto o tasa extraña. Procura dar desde el principio (o lo antes posible) el precio definitivo y así evitarás enfadar a algún cliente molesto con tu actuación.
Hay 3 comentarios para la entrada “4 claves para una venta online efectiva”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs