5 cosas que es mejor no utilizar en la biografía de tus redes sociales Blog de SEO

13.03.2013

5 cosas que es mejor no utilizar en la biografía de tus redes sociales

Twitter

Perfiles por todos los lados. A poco que hayas comenzado a desplegar tu potencial por la red para posicionar tu página te habrás dado cuenta de que las redes sociales tienen un peso fundamental en todo lo que hacemos en internet y que se han convertido en uno de los pilares clave de nuestra optimización web. Por eso, no es de extrañar que tengamos que rellenar mil y un perfiles con sus sendas descripciones. Y, como siempre, hay cosas que conviene hacer y otras que, sinceramente, es mejor olvidar.

De entre todas esas redes sociales que utilizamos hay una que se lleva la palma en lo que a usos y costumbres se refiere: Twitter es la red social por excelencia hoy en día de ahí que sea muy importante qué tipo de descripción ponemos en nuestra biografía y más qué es lo que hacemos con nuestra cuenta. Por eso, presta atención a estos detalles para, si puedes, evitarlos sí o sí.

  • No seas gurú. Aunque te parezca que queda muy bien incluir en tu bio de Twitter que eres gurú de algo o, peor aún, “ninja” de un tema en concreto, lo mejor es que te limites a algo más sencillo. Tampoco incluyas emoticonos ni, por otro lado te rebajes diciendo que eres un “aficionado”. Se sincero y directo pero ni presumas ni rebajes tus expectativas.
  • No incluyas bromas que sólo tú entiendes. No hace falta explicar mucho más pero por si acaso ten en cuenta que se trata de un perfil público y que habrá quién no entienda a qué demonios te refieres.
  • Ningún tópico. Si se supone que vas a compartir información valiosa y que ayudará a tus seguidores a ser mejores en su campo, trata de olvidarte de las frases hechas y se un poco original. Pero sin incumplir los puntos de arriba, claro.
  • Errores de puntuación o gramaticales. Probablemente tu biografía sea una de las cosas que todo el mundo lea al seguirte así que presta atención a lo que pones y a cómo lo pones.
  • No mientas. Aunque está relacionado con los primeros puntos, merece la pena dejarlo claro: se honesto y olvídate de hinchar tu bio como hinchas tu currículum.
No hay comentarios para la entrada “5 cosas que es mejor no utilizar en la biografía de tus redes sociales”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs