5 formas de reducir el porcentaje de rebote en WordPress Blog de SEO

06.06.2012

5 formas de reducir el porcentaje de rebote en WordPress

wordpress-seo

El “Porcentaje de Rebote” es una de esas cosas que a quien empieza en el mundo de las páginas web y el SEO se le antoja como algo extraño, indescifrable. En realidad, ese porcentaje, tiene una fácil explicación: se trata del tiempo que tardan los visitantes de tu página en abandonar tu web para seguir con su navegación en otros sitios o webs. Sólo con esta explicación ya entendemos que cuanto menor sea ese porcentaje, mejor. Aún así (y como eso es imposible) lo que debemos hacer es trabajar para que esta maldita cifra se coloque en el 30 por ciento, algo aceptable y muy, pero que muy, positivo.

Las dos primeras recomendaciones para lograr reducir el porcentaje de tu web tienen que ver con lo obvio, con el contenido. No es de extrañar que si queremos que el visitante de nuestra web esté más tiempo en la misma deberemos tener claras dos cositas:

  • Contenido actualizado y relevante, que haga que el lector o el visitante se entretenga leyéndonos o buscando más información relacionada en nuestra propia página web.
  • Titulares y textos cuidados, que consigan atraer a cada paso que de por nuestra web la atención del usuario que busca y consume la información que publicamos.

El resto, es decir, las otras tres formas para reducir el porcentaje de rebote tienen un poco que ver con la técnica y con la forma en la que tenemos diseñado e implementado nuestra página web o nuestro WordPress. Por eso, debes prestar atención a lo siguiente:

  • Contar con etiquetas y categorías visibles y ordenadas. Esto hará que el lector obtenga una fácil navegación por temas relacionados con lo que está leyendo sin perder mucho tiempo y, además facilitando su llegada a otras entradas de nuestra web.
  • Tener entradas relacionadas al final del post. Con esto (que podemos conseguir gracias a algún plugin sin complicarnos mucho la vida) permitiremos al usuario un acceso directo a otras entradas que estén bajo el mismo tema.
  • Enlaces a entradas anteriores y en nuevas ventanas. Todos los enlaces que utilicemos en nuestra página deben abrirse, como supondrán, en una ventana nueva utilizando el código “target:”_blank”” o dándole en el editor de enlaces a “abrir en otra ventana”. De esta forma conseguiremos que todo aquello nuevo que vean les permita volver a nuestra página, incluyendo nuestras páginas anteriores que ya hemos enlazado.
Hay 3 comentarios para la entrada “5 formas de reducir el porcentaje de rebote en WordPress”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs