A mejor contenido, más éxito y visitas Blog de SEO

06.07.2012

A mejor contenido, más éxito y visitas

redaccion-de-contenidos

Cada vez más se habla del SEO de contenidos, ese que hace que para posicionar nuestra página web debamos, sí o sí, de articular una estrategia de contenidos constante que nos permita posicionar nuestra página. De ahí que los contenidos se hayan convertido en algo importante. Algo relevante. Algo que nos diferenciará del éxito y del fracaso.

No es la primera vez que hablamos sobre cómo hacer que nuestros contenidos sean más sociales y, de esta forma, consigamos que se viralicen hasta alcanzar a un buen número de visitantes y posibles compradores.

Dentro de esta estrategia de contenidos para posicionarnos, el “Marketing de Contenidos” se erige como la herramienta fundamental para lograr lo que necesitamos. Entonces… ¿Qué debemos hacer para que nuestro marketing de contenidos funcione?

  • Contenido Simple y “encontrable”. De poco nos vale crear mucho contenido si no somos nosotros mismos los que lo compartimos. Además, procura que sea sencillo de entender y, como se suele decir, “escaneable” por el lector.
  • Contenido educativo. No se trata de educar pero sí de expresar lo que contamos con una cierta autoridad para que el lector entienda que lo que hacemos lo hacemos bien y desde el conocimiento.
  • Contenido interactivo. Un contenido en el que se solicita la participación del lector, dónde puede interactuar y participar, donde puede charlar con nosotros y donde le podemos contestar.
  • Contenido de marca. Que no se nos olvide. Pese a que en algún momento podríamos pensar que escribimos para todo el mundo en realidad escribimos para nuestra marca. Por eso, es fundamental no olvidar de quien viene y hacia dónde va el contenido que compartimos.

Todo para lograr que nuestro contenido tenga unas líneas generales claras y concisas, reconocibles por los lectores y los usuarios algo que sin duda ayudará, y mucho, a nuestro posicionamiento en esta nueva red social inmensa que es internet.

Hay 1 comentario para la entrada “A mejor contenido, más éxito y visitas”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs