Acortar la URL para personalizar y mejorar tu contenido Blog de SEO

14.05.2012

Acortar la URL para personalizar y mejorar tu contenido

Twitter

Twitter se ha convertido en uno de los mejores “difusores” del contenido que elaboramos en nuestras páginas y que, al ser compartido, aumenta nuestras posibilidades de posicionar y optimizar las webs en las que trabajamos. Y, al trabajar con Twitter, deberemos de usar, a su vez, un acortador de URL que nos permita enlazar el contenido a los tweets que enviamos y, de paso, mantener un cierto espacio para lanzar, por así decirlo, nuestro mensaje.

Uno de los acortadores de URL más habituales (aunque hoy por hoy ya están implementados en el propio Twitter) es el de Bit.ly. Con él podemos lograr personalizar la URL “acortada” de tal manera que logremos tener un seguimiento aún mayor del recorrido que esa URL hace sobre todo si la tenemos asociada a nuestra página web.

Para empezar, personalizar la URL acortada nos permitirá aportar información prácticamente desde el enlace, señalando al usuario de dónde viene ese link (como habrán visto con los ya usuales goo.gl o, mun.do, con estas dos direcciones el usuario recibe de un vistazo información desde el primer momento, sabiendo de dónde viene el artículo que va a ver o el contenido al que va a ser redirigido. Eso mismo, por tanto, podemos hacer con nuestras páginas web, personalizar esa URL corta para lograr ese “punto extra”.

Por si fuera poco, al acortar ese enlace y obtener uno personalizado podremos incluir una especie de texto de anclaje que, de otro modo, nos es imposible de utilizar en servicios como Twitter en el que los enlaces funcionan sin “anchor text“. Además, con esta pequeña implementación en nuestra página web ofreceremos una url corta siempre para un mismo contenido, utilizándolo tantas veces queramos y teniendo una estadística pormenorizada del viaje que ha hecho esa URL a través del tiempo y de la red, algo que no podríamos conseguir si cada vez que compartiéramos ese mismo contenido utilizáramos una URL acortada diferente.

No hay comentarios para la entrada “Acortar la URL para personalizar y mejorar tu contenido”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs