Administra una página de empresa en LinkedIn Blog de SEO

06.02.2013

Administra una página de empresa en LinkedIn

linkedin

Normalmente no supone mucho problema convertirse en administrador del perfil de una red social cualquiera. Esto viene bien cuando nos dedicamos a trabajar en este mundo del Community Manager y necesitamos gestionar lo que la empresa para la que trabajamos pone en las redes sociales más generalistas. Y decimos normalmente por que LinkedIn es la red social que más problemas pone en esto.

De hecho, a primera vista parece imposible que puedas administrar el perfil corporativo de una empresa en LinkedIn sin tener un correo asociado al dominio de esa misma empresa. Pero, como siempre, dando un pequeño rodeo podremos llegar a administrar el perfil de LinkedIn de una empresa.

Lo primero es tener en cuenta que para poder administrarla, sí o sí, primero tiene que existir. Y para que exista tiene que haber sido creada por alguien que tenga una relación con la empresa (y un correo que, por ejemplo, cuente con el dominio de la empresa).

Una vez hecho esto, debemos ser “contacto” de la persona que ha creado el perfil profesional y todo el proceso lo tendrá que realizar él:

  • Nos hacemos “contacto de esa persona.
  • Él, desde su perfil, tiene que entrar a la página de la empresa (en el menú, donde pone Empresas) pulsando sobre el nombre de la misma.
  • Una vez dentro, tendrá que pulsar el botón “Editar”. No sobre las opciones que se desplegan en el botón, sino sobre el mismo botón.
  • Ahí, veremos una opción denominada “Administradores Designados” donde aparecerán las personas que, en este momento, administran la página. Con tan sólo poner el correo electrónico de ese contacto este podrá aceptar la invitación y convertirse en el dinamizador de la actividad de tu empresa en la red social empresarial por excelencia, LinkedIn.

De esta forma, una empresa de cualquier tipo puede tener cubierta con un profesional su presencia online en todas las redes sociales más importantes y generalistas. Una buena oportunidad de gestionar correctamente nuestras actividades en la red.

Hay 2 comentarios para la entrada “Administra una página de empresa en LinkedIn”
  • natxo dice:

    ¿Y cómo damos con esa persona? ¿Cómo sabemos quién es?

    Gracias

  • Maribel dice:

    Hola Natxo,

    Ingresa a través de tu perfil en LinkedIn y busca el perfil de la empresa que desees gestionar.

    Ve hacia la parte inferior derecha de la página donde encontrarás ” sé administrador” y ahí podrás ver y ponerte en contacto con los administradores.

    Ojo para que te puedan agregar desde de cumplir con tu mail con el dominio de la empresa, tener un puesto de trabajo en la misma y ser contacto del administrador que te dará la autorización.

    Espero tengas suerte y lo puedas hacer.

    Saludos.

Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs