Adwords, SEO y Matt Cutts Blog de SEO

06.01.2012

Adwords, SEO y Matt Cutts

Puede parecer normal pero hay quien se lo pregunta. De ahí que hace un tiempo, Matt Cutts, uno de los ingenieros de Google más destacados en el campo de la búsqueda y la optimización web haya respondido a quien piensa que, quizá, con unos cuantos anuncios comprados en AdWords lograremos obtener un mejor posicionamiento SEO con nuestra página web. Y por eso, aunque luego lo explica, su respuesta es tan contundente como clara: No.

Cutts recalca que no hay ninguna relación entre la compra indiscriminada de anuncios y la posibilidad de ascender más y más en el ranking de sites mejor posicionados. En cambio, Cutts si destaca la necesidad de realizar contenido de calidad y conseguir enlaces de forma natural.

Por otra parte, en uno de los últimos vídeos que han sido añadidos por el “Google Webmaster Central Channel” de YouTube, Matt Cutts se refiere a una de las cuestiones más relevantes últimamente en el mundo del SEO: si podemos geolocalizar nuestra página web para diferentes lugares del planeta.

Normalmente, este tipo de acciones deben ser realizadas a traves de la compra de dominios localizados en esos lugares, algo que facilita enormemente el posicionamiento SEO en esos países.

Aún así, Matt Cutts nos aporta otra solución bastante más atractiva y económica gracias a las herramientas de Webmaster del propio Google.

Para Cutts, lo que debemos hacer es únicamente dividir dentro de nuestro dominio principal subdirectorios o subdominios y luego, con posterioridad, geolocalizarlos para conseguir optimizarlos en relación al lugar concreto en el que queremos que estén. Todo, cómo no, con las herramientas de Google.

De todas formas, Matt Cutts no deja de decir que esta, por decirlo de alguna manera, no es más que la forma sencilla de hacerlo ya que si queremos trabajar bien deberemos intentar comprar un dominio localizado en ese país, algo que nos dará mucho mejor resultado.

Hay 3 comentarios para la entrada “Adwords, SEO y Matt Cutts”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs