Analista Web: Qué significan los datos de tu página web Blog de SEO

11.04.2012

Analista Web: Qué significan los datos de tu página web

Analitica Web

Dentro de todos los aspectos de trabajo que podemos encontrar a la hora de realizar una buena estrategia web para nuestro cliente o para nosotros mismos tenemos que contar con el análisis de datos. La analítica web es, con toda probabilidad, una de las tareas más difíciles a realizar si queremos hacer las cosas bien. No basta con ver únicamente cuales son las visitas a nuestra página, nuestro rátio de seguidores o nuestros fans en Facebook. Hay mucho más. Tanto que se relaciona intimamente con el posicionamiento de nuestra página y su mantenimiento en el tiempo.

Para hacer todo esto existe la figura del analista web, la persona que analizará todos los datos para traducirlos a las necesidades de nuestra empresa, nuestro negocio o nuestra web. Él será el encargado de analizar y sacar en claro de toda la ristra de datos analizables (que son muchos) los más valiosos. Él nos dirá qué temas o productos han sido mejor acogidos o cuanto tiempo pasa el visitante de nuestra página en nuestra página.

Pero, cuidado. Un analista web no nos debe dar las soluciones a los problemas que identifica. Un analista te dirá cuales son los problemas o las fortalezas para que luego se tomen las decisiones orientadas a solucionar esos problemas o reforzar esas fortalezas. Así, la implementación de un producto nuevo nos dará nuevos visitantes, algo que el analista web relacionará con lo presentado, diciéndonos además si ha aumentado el tiempo de permanencia o si los contenidos son afines a los visitantes de la web.

Para lograr todo eso, el analista web debe, a la vez, tener un profundo conocimiento de la línea de negocio sobre la que trabaja la empresa que le acoge. Debe estar perfectamente integrado con los otros responsables de la web, con los técnicos de SEO, los encargados del SEM y el Community Manager. Una estructura engrasada que analice todo al detalle para, así, saber qué es lo que funciona y qué es lo que no. Es la magia de la web.

Hay 1 comentario para la entrada “Analista Web: Qué significan los datos de tu página web”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs