Analiza la evolución de tu campaña de SEO Blog de SEO

10.08.2012

Analiza la evolución de tu campaña de SEO

google-seo

Antes de comenzar a trabajar en el posicionamiento de SEO de una página web para un cliente o para nuestra propia empresa, debemos organizar el trabajo y saber, sobre todo, dónde estamos, para averiguar hacia dónde queremos ir. Con esto, lo que queremos decir es que o sabemos en qué posiciones está nuestra página y de qué forma está bien posicionada o estaremos haciendo un trabajo en balde, ya que no contaremos con una punto de partida y uno de llegada.

El posicionamiento es importante. Por eso, deberemos de saber para qué búsquedas nuestra página esta bien colocada. Para saber esto podemos tirar de tiempo y manualidad y buscar una por una las palabras clave que creamos oportunas pero siempre será mucho más sencillo recurrir a alguna herramienta que nos diga el posicionamiento de nuestra página de forma rápida y sencilla.

Existen una gran cantidad de aplicaciones o herramientas que nos permiten saber esto. El RankTracker de SeoMoz, por ejemplo, nos da todos esos datos, pero también otras como WebCeo o Advanced Web Ranking.

Con la ayuda de estas herramientas podremos averiguar de un plumazo de qué forma está colocada nuestra página y así, ver la evolución en el tiempo de esa misma página. Y es que esta parte es importante: no debemos sólo analizar lo bien que va posicionada la página en un momento dado: eso puede cambiar e ir sufriendo altibajos conforme pasa el tiempo. Por eso, lo que debemos hacer no es ver la posición sino su evolución en el tiempo.

Para lograrlo trataremos de ir exportando datos constantes que nos permitan obtener una visión global de la situación de nuestra página en el tiempo, más allá de la última semana o el último mes. Como mínimo, será recomendable que este proceso se haga con unos meses de antelación, para que lo que nuestro cliente vea sea un recorrido completo por el proceso de posicionamiento de la página. 

No hay comentarios para la entrada “Analiza la evolución de tu campaña de SEO”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs