Analytics y los anuncios móviles Blog de SEO

26.12.2011

Analytics y los anuncios móviles


Google Analytics es una de las herramientas más poderosas a la hora facilitarnos medir la efectividad de nuestras acciones de SEO y marketing online. Ahora, la herramienta de Google continúa incorporando mejoras que la hagan más potente y, una de las últimas ha sido la posibilidad de ver si los anuncios que introducimos de nuestro negocio para que sean vistos en plataformas móviles están generando resultados.

Hace relativamente poco, hablábamos en Blog de Seo de la aparición de Google Analytics Premium, una versión de pago de la herramienta que nos permitía nuevas funcionalidades como visualizar los datos de una forma más sencilla e incluyendo más y nuevas variables, un soporte de 24 horas, estadísticas en tiempo real y tarifas propias y orientadas a las necesidades de cada empresa.

Ahora, con esta nueva posibilidad, Analytics nos permite ver todas las métricas de Adwords de forma segmentada para que comprobemos los datos que nos llegan desde los anuncios que hemos incluido en móviles y tabletas.

Con esto, Analytics de Google continúa convirtiéndose en una de las herramientas más completas para analizar el tráfico de nuestra página. Además de por esta última aplicación para ver los anuncios que hemos colocado en móviles, la funcionalidad de Google Analytics para verlo todo en tiempo real hace que podamos saber automáticamente cuantos usuarios hay en nuestra página en esos mismos momentos, en qué pagina concretamente están y qué contenido es el que ha atraído su atención.

En cambio, Google Analytics no nos permite ver esa misma situación a posteriori, es decir, no podemos ver dónde estaba cada uno a no ser que lo estemos viendo en tiempo real, una pequeña desventaja frente a otros servicios similares como ChartBeat.

No hay comentarios para la entrada “Analytics y los anuncios móviles”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs