Aplicaciones útiles en página de Facebook Blog de SEO

18.01.2012

Aplicaciones útiles en página de Facebook

Mucho de nuestro trabajo a la hora de optimizar una cuenta de una red social como Facebook consiste en ponerla bonita, útil y, de paso, con un contenido atractivo para el usuario. En el caso de Facebook, contamos con multiples posibilidades para personalizar el contenido, incluir vídeos, textos de nuestro blog, imágenes o, simplemente, datos de contacto. Además, con algunas de ellas podremos monitorizar cómo los usuarios de nuestra página de Facebook usan los contenidos que en ella publicamos. Para todo esto están las aplicaciones y por eso aquí te traemos unas cuantas, para que puedas ver todo lo que puedes llegar a hacer.

Una de las primeras cosas que podemos hacer para poner nuestra página de Facebook más o menos elegante, es preparar una landing page o una página de entrada, como diríamos en castellano. Una de las aplicaciones más útiles en este sentido es PageModo, que nos permite crear una página de bienvenida sumamente elegante con unos sencillos pasos y con la posibilidad de incluir vídeos, fotos y textos personalizados. Aunque es de pago, dispone de una versión gratuita que permite realizar 2 páginas distintas.

Similar a PageModo, encontramos otras aplicaciones similares como Iwipa, My Stuff o Free Fan Page Templates. E incluso podemos disponer de otra, llamada People Brows, que nos permitirá además de crear nuestra landing page monitorizar y analizar la audiencia de nuestra página de Facebook.

Además de una landing page, en nuestra página de Facebook podemos hacer mucho más. Una muestra de ello es la posibilidad de integrar nuestro blog en la archipopular red social de Mark Zuckerberg. Desde Posterous a WordPress o Blogger, todos pueden ser incluido sen una pestaña de nuestra página de Facebook. Son fáciles de encontrar buscando entre las aplicaciones de Facebook nombres como Posterous Tab, Blogger Tab o WordPress Tab.

Por otra parte, si lo que queremos es dar más juego con nuestros clientes en las páginas de Facebook, podremos encontrar aplicaciones para realizar sorteos, promociones o encuestas. Algunas de ellas son Votigo, Sortea2 o Little Promo. Todo muy variado. Como en botica. Como en Facebook.

No hay comentarios para la entrada “Aplicaciones útiles en página de Facebook”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs