Artículos con SEO y artículos sin SEO Blog de SEO

26.08.2011

Artículos con SEO y artículos sin SEO

 

¿Se puede escribir con SEO o sin SEO? ¿Podemos cambiar nuestra forma de escribir, la manera en la que el ser humano expresa por escrito sus pensamientos, necesidades y búsquedas por la forma en la que trabajan los mismos buscadores? Es evidente que la forma de escribir no debe cambiar por sí pero, a la vez, hay que darse cuenta de que si queremos ser leidos (y eso ocurre sobre todo cuando la escritura se torna en comunicación) debemos ser encontrados. No hay dos sin tres. No hay seo sin densidad de palabra, palabras clave y otras zarandajas. Olvídese de la metáfora.

Hasta hace no mucho tiempo nadie privilegiaba la forma de escribir conforme quien tenía que leerte. Es decir, cada cual escribía como ese cada cual escribía. Con la entrada de internet y la aparición de los “contenidos”, de repente, nos encontramos en una situación complicada: todo el mundo escribe y todo el mundo lee, pero es imposible que todo el mundo lea a todo el mundo. Unos, por tanto, son más leidos que otros. Unos, por tanto, son más facilmente encontrados que otros.

No se trata de que lo escrito sea de peor calidad por que sea más leido por que no es así, si no que tan sólo por ser encontrado, determinados artículos reciben unas lecturas que, hace 10 años, jamas hubieran recibido.

Entonces… ¿Qué debemos hacer para conciliar internet y las palabras en una justa armonía? ¿Debemos incluir más a menudo las palabras clave de las que hablamos en una repetición de palabras que atraiga por su peso al SEO o debemos ignorarlo por completo? De nuevo, aquí, aparece el sentido común. No sería para nada racional que una persona que esté habituada a escribir comience a cambiar la estructura de sus frases por una mísera subida en el ranking de búsquedas de un buscador cualquiera. En cambio, si lo sería que esa persona supiera que el título o la url es muy importante para terminar de posicionar tu texto. O que sin esa metáfora de título que evita que nadie entienda sin leerlo qué es lo que has escrito, todo sería mucho más sencillo. O que valdría la pena que compartas tu artículo en alguna red social en lugar de estar esperando a que el lector llegue porque sí. Porque no llegará. No en una red como esta. No en una red tan inmensa.

Hay 3 comentarios para la entrada “Artículos con SEO y artículos sin SEO”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs