Ausencia de personalidad: el mayor error de un Community Manager Blog de SEO

25.04.2012

Ausencia de personalidad: el mayor error de un Community Manager

community_manager

Si algo está demostrando la comunicación online es que las personas son, ante todo, personas. Más allá del rincón de negocio en el que trabajen, más allá de sus aficiones, filias o fobias, más alla de su personalidad online, las personas necesitan saber que están hablando con personas. Algo que, hoy por hoy (mientras comienzan a construirse la mayoría de identidades online de las grandes marcas) falta en muchas de las voces y manos que se encargan de manejar las comunidades de esas mismas empresas o medios.

Evidentemente, la línea entre la personalidad y la empresa es tan delgada que es difícil de evaluar qué se puede compartir y qué no. Se trata, por tanto, de permitir un trabajo de largo alcance en Facebook, Twitter o la red social que sea. Permitir a nuestro Community Manager el desarrollo de lo que le hemos pedido, generar una comunidad.

En realidad no es nada descabellado. Cuando una empresa contrata un Community Manager lo que se espera de él es que cree una red de usuarios de redes sociales (una red de personas, por tanto) cuyo punto en común sea la marca para la que trabaja. Pero, por debajo de esa marca suele haber un tema general, un tema del que poder hablar y que engloba esa marca. Por tanto, la persona que cuida de nuestra comunidad debe ser un usuario de nuestro tema y nuestra marca. Un usuario cuyo punto en común con el resto de usuarios es nuestra empresa.

Por eso, debemos fomentar una cierta naturalidad y personalidad en el encargado de gestionar nuestras redes sociales. No se trata de tener a alguien que transcriba al pie de la letra el deseo de la empresa. Se trata de alguien capaz de mostrar empatia hacia el usuario mientras que a la vez logre transmitir con seriedad los mensajes de la empresa. Esto último no evita que, entretanto, pueda expresar su opinión en temas relativamente livianos que puedan generar un feedback con el usuario que lo lee. Una muestra de afecto que de a entender al “amigo” o al “seguidor” que hay alguien detrás de la marca, mucho más que un simple logo o vocero.

Hay 1 comentario para la entrada “Ausencia de personalidad: el mayor error de un Community Manager”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs