Black Hat, qué es o qué era Blog de SEO

05.10.2011

Black Hat, qué es o qué era

Hecha la ley, hecha la trampa. Desde el principio de la humanidad las normas se han hecho para ser transgredidas. Con mayor o menor fortuna el ser humano siempre ha intentado romper las normas, hacer el pillo y convertirse en un Lazarillo que intenta salirse con la suya. Y el mundo del SEO y del posicionamiento y optimización en buscadores, no podría ser menos. Pero, como casi todo en el mundo de la red, estas tácticas se cubrieron con un nombre elegante, un nombre que venía a siginificar, “Sombrero negro”, de su traducción del inglés, Black Hat.

El Black Hat es el nombre que han recibido todas aquellas técnicas y tácticas penalizables, y son muchas, que intentaban saltarse el orden de los buscadores consiguiendo mejores posiciones sin un contenido relevante para esa posición. Los webmasters fueron los primeros en realizar todas esas tácticas que aún hoy pueden verse cuando cualquier empresa te garantiza estar el primero en los resultados de Google en una semana.

Todo, obviamente, comenzó cuando esos mismos webmasters se dieron cuenta de la facilidad (aunque no tanta) con que podían ser manipulados los buscadores. Con ciertas medidas, los webmasters notaron una mejora sustancial en el posicionamiento de sus páginas en buscadores como Altavista o el Yahoo de los directorios.

Al principio, estas técnicas se centraban en incluir muchas palabras en la etiqueta keywords de la web. Con esto, los buscadores, primitivos aún, recibían una información manipulada y, durante un tiempo, así la devolvían al usuario. Lógicamente, con el tiempo, todo empezó a cambiar y los robots y las arañas de los buscadores se fueron especializando. Algo que también hizo el webmaster y sus técnicas de Black Hat. Ahi comenzaron a realizarse técnicas como incluir texto del mismo color que el fondo de la página para que no fuera visible pero sí rastreable, o la introducción de cadenas de palabras clave que aumentaran la densidad del sitio de una forma desproporcionada.

Todo, con técnicas que llevan más de un lustro desactualizadas pero que, desgraciadamente, aún son visibles en alguna que otra página web.

 

 

Hay 2 comentarios para la entrada “Black Hat, qué es o qué era”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs