Blogger, escribe como los profesionales Blog de SEO

05.11.2012

Blogger, escribe como los profesionales

redaccion-de-contenidos

En Estados Unidos la profesión del Blogger está cada vez más en boga: se les trata como a los profesionales que en realidad son y, por eso, no es extraño que abunden las opiniones de expertos que nos aconsejan sobre cómo debemos bloguear para tener unos artículos tan bien preparados como esperan las marcas para las que escribimos.

Según la mayoría de expertos, si queremos que un artículo nuestro se viralice y que en poco tiempo se convierta en una fuente inagotable de visitas para tu cliente. Para lograrlo, uno de los consejos más habituales es que trates cada artículo como si se tratara de un artículo en exclusiva. Es decir, no es que estés tratando de vender un producto, es que tu propio post ya es un artículo que tienes que vender. Con esta mentalidad, no será extraño que podamos trabajar de una forma mucho mejor el post, entendiendo desde el principio el público hacia el que va dirigido.

Sólo con esa idea nos daremos cuenta de que si un producto únicamente tiene sentido cuando alguien lo necesita a un artículo de un blog le pasa algo parecido: sólo tiene sentido si alguien va a buscarlo. Si no únicamente son palabras tiradas al aire.

A la vez, otro consejo habitual, es que seamos capaces de realizar post tangenciales, es decir, que crucen a través de diferentes temáticas sin excesivo problema: esto es así por que las capacidades de los lectores van mucho más allá de un sólo tema. Por eso, lo correcto es que tratemos de escribir de varios temas diferentes pero siempre, eso sí, tratando de hacer que nuestro tema principal, el que afecta al sector para el que escribimos, aparezca relacionado de una forma, aunque sea, tangencial.

De esta forma, teniendo un poco claro qué es lo que puedes hacer más allá de escribir como un loco, lograrás por convertir aquella página desierta en un lugar repleto de lectores y, con el tiempo, posibles clientes de tu marca. Sea esta cual sea.

Hay 1 comentario para la entrada “Blogger, escribe como los profesionales”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs