Buscadores… ¿Hay vida más allá de Google? Blog de SEO

20.03.2013

Buscadores… ¿Hay vida más allá de Google?

microsoft-bing

Normalmente cuando nos planteamos realizar una estrategia de posicionamiento SEO en internet todos pasamos por acabar trabajando para Google. El buscador entre los buscadores se ha posicionado, el solito, sin SEO ni nada, como el buscador de referencia para posicionar nuestros productos pero… ¿Hay vida más allá de Google? ¿Hay algún otro buscador que merezca ser mencionado?

Si nos olvidamos de los que muchos conocen como las viejas glorias de los buscadores (Ask, Lycos e incluso Yahoo) nos quedaríamos con, además de Google, tres posibles buscadores a tener en cuenta en la batalla por las búsquedas que debería desatarse durante los próximos años.

Bing, Yandex y Baidu son los buscadores que más daño pueden hacer en un futuro a Google aunque cada uno tiene unos puntos fuertes e incluso un mercado concreto al que atacar.

En el caso de Bing su verdadera prueba de fuego llegará cuando Facebook haya implementado al completo su nuevo Graph Search. Su alianza con la red social más grande de occidente puede posicionar al buscador de Microsoft y darle un lugar prominente en el ranking de buscadores.

Yandex, el buscador ruso, es otra de las opciones a tener en cuenta: desde un tiempo a esta parte el buscador de los Urales ha decidido que comenzará a ofrecer servicios en lugares donde Google tenga cerca del 90 por ciento del mercado justo cuando Google, a su vez, ha comenzado a obtener mejores resultados en Rusia, un territorio que hasta ahora tenía vedado. Será cuestión de ver quién pierde en la batalla por buscarse a sí mismo aunque si Google continúa mejorando aumentando su cuota de mercado en Rusia será difícil que Yandex pueda crecer fuera de sus fronteras.

Por último está Baidú. Aunque era un buscador chino y no parecía que pudiera salir de ahí, lo cierto es que hace tiempo se comentó la posibilidad de que ampliaran su mercado hasta Brasil aunque por el momento no se ha realizado tal posibilidad. Aún así, tan sólo con la población china que lo utiliza es suficiente como para darle un espacio a tener muy en cuenta en el imaginario popular de buscadores en los que posicionarse.

No hay comentarios para la entrada “Buscadores… ¿Hay vida más allá de Google?”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs