Call to action y comercio electrónico Blog de SEO

20.02.2012

Call to action y comercio electrónico

Cada día es más relevante el diseño en nuestras estrategías de posicionamiento web y SEO. Más aún cuando entra en juego un componente de futuro en las webs empresariales como es el comercio electrónico. Ahora, además de lograr posicionarnos, debemos encontrar un entorno atractivo sobre el que el usuario pueda interactuar sin miedo, donde se sienta seguro. Para eso, el paso fundamental (más allá de las medidas lógicas de seguridad) es contar con un buen diseño y por “buen” entendemos “profesional”, “usable” y “práctico”. Y ahí, justo ahí, aparecen las denominadas “Call to Action” o, ya en castellano, la “llamada a la acción”, también conocido como el “Compre” de toda la vida.

En un buen diseño web debemos tener en cuenta, como es lógico, al usuario. Es él quien va a usar la página, quien querrá encontrar cosas o volver a otros menús. También es él quien comprará nuestros productos y al que debemos informar de todas nuestras acciones. Para eso, es fundamental implementar unas buenas llamadas a la acción que atraigan la atención del usuario hacia nuestro producto o nuestras promociones.

Una de las primeras normas a tener en cuenta a la hora de diseñar una buena “call to action” es tener en cuenta el tamaño. Si en una web resaltamos algo con tipografías más grandes ya le estamos dando una relevancia verdaderamente importante. Más aún si a esa tipografía le damos espacio para respirar con una configuración minimalista. No se trata, por tanto, de crear tipografías grandes: la cuestión es cómo articular estas tipografías con esos elementos en una configuración agradable a la vista y, de paso, usable.

Además, ni que decir tiene que deberemos encontrar un sitio correcto y bien visible para situar estas llamadas de atención. De nada nos sirve crear algo con un diseño elegante y atractivo si luego lo colocamos en un lateral. La parte de abajo de la cabecera es un buen lugar para eso y nos permitirá que el lector siempre vea lo que le ofrecemos. Todo para conseguir precisamente eso, que el lector o el usuario o el comprador que se acerque hasta nuestra tienda tenga bien claro qué es lo que podemos hacer por él. Porque, al fin y al cabo, eso es lo que nosotros estamos esperando.

No hay comentarios para la entrada “Call to action y comercio electrónico”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs