Cambios en los contenidos, cambios en Facebook Blog de SEO

14.01.2013

Cambios en los contenidos, cambios en Facebook

Si normalmente hablamos de todo lo que Google cambia en su algoritmo, no estaría de más hablar de todo lo que ha llegado a cambiar Facebook en los últimos tiempos: desde sus cambios en la privacidad (tantos como confusos) a los cambios en su timeline que ahora, en estas semanas, vuelve a mutar para convertirse en “algo mejor”. Pero teniendo en cuenta que el otro cambio ya era “algo mejor”, lo cierto es que no podemos saber qué nos deparará la red social más grande del mundo. Pero seguro que nos afecta. A nosotros y a nuestros contenidos.

Aunque no nos gustara, el primer cambio en el timeline de Facebook afectó (y mucho) a la distribución de los contenidos que publicamos en nuestro blog: tan sólo hay que ver el enorme cambio que experimentó la red social cuando, al hacer el timeline nuevo, todo Facebook se pobló de imágenes mucho más impactantes capaces de atraer mucho más la atención de los usuarios.

Esto, como es obvio, afectó no sólo a los redactores de blogs que comparten su contenido en Facebook. Más bien al contrario, con los cambios, como siempre, la publicidad salió beneficiada, haciendo más fácil aún acceder a las cabezas de los usuarios por parte de las marcas.

Pero claro, no todo iban a ser ventajas: aunque estéticamente el nuevo-viejo timeline de Facebook convenció, en la práctica ha demostrado ser un auténtico desastre: no carga en condiciones, se lia con las fechas y tiende a embarullarlo todo de mala manera. Ahora, este próximo martes, de nuevo, Facebook ha convocado una nueva rueda de prensa para anunciar “algo grande”. De primeras se supone que anunciará la nueva puesta en marcha del timeline a una sola columna que ya están disfrutando en Nueva Zelanda pero parece que detrás hay mucho más. Se habla de un teléfono (aunque sería una opción arriesgada, tal y como está el panorama) y también de más cambios en la forma en que interactuamos con los contenidos. Sea cual sea el resultado, al final, tendremos la misma respuesta: una red social que, con 800 millones de usuarios aún no sabe bien cómo afrontar el futuro. Y eso es un problema.

No hay comentarios para la entrada “Cambios en los contenidos, cambios en Facebook”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs