Cinco consejos de SEO (II) Blog de SEO

10.06.2011

Cinco consejos de SEO (II)

Hablábamos en la última entrada de este blog de seo sobre algún que otro consejo de SEO útil y sencillo de llevar a cabo. Comentábamos que, ante todo, uno debe dejarse guiar por el sentido común y, a la vez, aplicar una serie de herramientas que le vayan aupando en esa clasificación que Google o el buscador de turno reescriben cada semana.


Como consejos hay cientos, decíamos al final que proseguiríamos en otra ocasión. Una ocasión como esta, que nos ayuda a aumentar nuestros conocimientos en este terreno y de una forma sencilla y básica.

  • El intercambio de post: Es quizá una de las formas más sencillas de conseguir relevancia y, a la vez, nos proporciona una arquitectura de contenido que nos da relevancia. Se trata de pedirle a otro blogger o compañero que escriba un artículo sobre nuestra página con enlaces a nuestra página. De esta forma, y siempre que el contenido de ese post sea óptimo y relevante, lograremos cierto ruido en la red que nos ayudará, al menos, a hacer algo más visible nuestra página. Ni que decir tiene que luego hay que hacer exáctamente lo mismo con el otro blog. Que de bien nacidos es ser agradecidos.
  • Un sitemap claro. Cuando los buscadores miran y observan nuestra página quieren encontrar un lugar ordenado, como una madre cuando entra en la habitación de su hijo. El Sitemap cumple esa función: es un plano del lugar en el que le dices al buscador dónde está cada cosa y cómo podremos llegar hasta allí. Por eso precisamente debe estar indexado en los buscadores de una forma clara y concisa.
  • URL claras. Cuando terminamos un post, cualquier post, podremos ver cómo la URL del sitio cambia y se convierte en una suerte de números o, si usamos WordPress, una suerte de palabras que resumen el titular de nuestro post. Pues bien, por esa primera URL comienza la estrategia SEO de nuestro blog o de nuestra página de empresa. Tiene que expresar lo que contiene el blog con palabras clave. Y cuanto más claves, mejor.
  • Los Backlinks. Aunque se merecen una entrada por sí mismos, los Backlinks son lo que su propio nombre indica: links que apuntan hacia nuestra página. Cuanto mayor calidad tengan las páginas que nos linkan, mejor porque, como decíamos en el post anterior, no es lo mismo que sea la Wikipedia quien hable de ti a que lo haga cualquier otra sin oficio ni beneficio.
  • El contenido. Es el Rey del SEO, es el principio de cualquier estrategia y lo único que es indispensable. Debemos tener contenidos de calidad para que, al final, logremos estar en los lugares de calidad. Y a eso no nos ayuda nadie excepto nosotros mismos.
No hay comentarios para la entrada “Cinco consejos de SEO (II)”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs