Cinco cosas que debes hacer en tu blog Blog de SEO

16.03.2012

Cinco cosas que debes hacer en tu blog

No sólo de SEO vive la web. Una vez que hemos trabajado en los aspectos más básicos de nuestra página en lo que se refiere al SEO, pese a que debemos seguir manteniendo y mejorando esos aspectos, es momento de dedicarnos al contenido. Es él, el contenido, el que hará que nuestra página web pueda funcionar y conseguir lectores que, uno a uno, terminarán por generar la comunidad que le dará sentido a todo el esfuerzo que hay detrás. Por eso, te ofrecemos una serie de buenos consejos para que el contenido de tu blog vaya acorde al trabajo de posicionamiento que hemos llevado a cabo.

Ante todo deberemos tener en cuenta que el lector que llega a nuestro blog no lo hace de una forma metódica o buscando literatura de calidad. Por lo tanto, deberemos ofrecerle un contenido facilmente digerible y que, a su vez, muestre rápidamente la información que el lector quiere encontrar. Después, por tanto, llega todo lo demás:

  • Titulares atractivos. Esta afirmación, básica, es aún más importante cuando contamos con una comunidad de usuarios en Twitter amplia. Si el titular es efectivo, muchos de ellos haran RT sin entrar a ver lo que hay dentro pero, con esos RT lograremos encontrar lectores desconocidos que, a través de un contenido adecuado, podrían formar parte de nuestra comunidad.
  • Enlaces a tus otros post. Si nos utilizamos a nosotros mismos como fuente, además de lograr todos los beneficios de un uso adecuado de los links, estaremos provocando que nuestro contenido más antigua continúe vigente. Siempre, eso sí, que lo que linkemos sea un contenido relevante y adecuado al artículo sobre el que desplegamos el enlace.
  • Plagiar contenido. Es obvio que todos leemos una serie de blogs o páginas y que esas páginas pueden formar parte de los conocimientos que escribamos en nuestro propio blog. Esto, evidentemente, no implica que lo que escribamos deba ser un calco. Debemos interpretar y aportar nuevas soluciones o puntos de vista a temas que, en general, ya pueden estar tratados en otros lugares.
  • No publiques poco. Si no vamos a escribir ni aportar nada nuevo a la red es mejor que, simplemente, ni nos molestemos en entrar.
  • Comparte en redes sociales. Todo lo anterior, como es lógico, no sirve absolutamente de nada si no hacemos una posterior labor de difusión en redes de poco habrá servido todo el trabajo anterior.
Hay 1 comentario para la entrada “Cinco cosas que debes hacer en tu blog”
  • […] Desde los comienzos de esto del SEO se ha comentado y asegurado que cuanto más viejo es un dominio (o más tiempo lleva en funcionamiento) más relevante para los buscadores, que lo consideran más “posicionable” y le dan una mejor posición, llegando en muchos casos a obtener el primer puesto aunque lleve bastante tiempo sin introducir contenido nuevo. […]

Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs