Cinco errores (clásicos) en el SEO de tu tienda online Blog de SEO

28.09.2012

Cinco errores (clásicos) en el SEO de tu tienda online

E-Commerce Visa E-COMMERCE

Con el SEO centrado en el mundo de los contenidos, hay esquinas de la web que aún necesitan una verdadera labor de SEO específica, centrada y optimizada para conseguir unos determinados resultados. Esas esquinas, hoy por hoy, son las tiendas online y los proyectos de e-commerce que cada vez más empresas implementan en sus negocios. Pero, como todo cambio, es habitual cometer una serie de fallos que hoy te mostramos para que los tengas en cuenta.

  • Mal uso de los encabezamientos. Los H1, H2 y H3 deben ser utilizados con sumo cuidado. Cada página debe tener su propio H1, optimizado para las palabras clave que queremos optimizar. Además, no está de más que en la página principal a lo que se le de más importancia sea a las diferentes categorías de productos que queremos vender.
  • Duplicar los enlaces a los productos. Si ponemos un enlace a un mismo sitio de forma continua desde una misma página es probable que esos mismos enlaces pierdan relevancia.
  • No utilizar Microformatos para los productos. Aunque son relativamente nuevos, los microformatos de productos dan mucha información a Google sobre la valoración que determinados clientes han hecho de un producto. Además, aunque en un primer momento lo de los microformatos nos suene a chino mandarino, existen plugins que los implementarán sin mucho esfuerzo por nuestra parte. Así, lograremos aprovechar todo el potencial de nuestros clientes y de su opinión.
  • Fichas con exceso de información. Es normal querer meter toda la información del mundo sobre un producto en una ficha y, de paso, ponerla bonita pero debemos de tener en cuenta que el SEO, por un lado exige concrección: pon las características importantes al principio y deja la literatura para luego.
  • Utilización del Alt en las imágenes. Las prisas no son buenas. Por eso, mejor tardar un poco en comenzar nuestra venta online y hacerlo bien, con las imágenes de los productos a buena resolución y los campos de información y descripción rellenados correctamente.

Foto del perfil de Flickr de Fosforix.

No hay comentarios para la entrada “Cinco errores (clásicos) en el SEO de tu tienda online”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs