Cinco errores comunes en nuestro seo onsite Blog de SEO

16.05.2012

Cinco errores comunes en nuestro seo onsite

SEO-ON SITE

Cuando comenzamos a implementar nuestra estrategia de SEO para una página en concreto debemos tener en cuenta de no equivocarnos en ninguna de nuestras acciones de SEO on-site. Esto, lo de SEO on-site, viene a significar todas aquellos elementos que tenemos que hacer dentro de la estructura de nuestra página para que esta tenga una optimización correcta y, si puede ser, perfecta.

De esta forma, es común dejarnos algo en el tintero, que algún pequeño detalle se nos escape y que eso termine por provocar fallos en la optimización de nuestra página. De ahí que tengamos que perfeccionar esos pequeños detalles y tener los siguientes aspectos muy en cuenta. Por si acaso.

  • No utilizar Google Web Masters Tools.Partiendo de la base, las herramientas para Webmasters de Google son una parte fundamental del trabajo y, de hecho, debería ser de las primeras cosas que hiciéramos, sobre todo cuando nuestro trabajo va a ser, por decirlo de alguna manera, un tanto amateur.
  • Tener URL´s duplicadas. El contenido duplicado es un verdadero problema y las URL´s duplicadas es la madre del cordero de ese problema. Por eso, hemos de tener especial cuidado en observar que direcciones web diferentes apunten hacia un mismo contenido.
  • Errores en las Meta-Tags. Las etiquetas son importantes. Tanto que debemos tener cuidado de que nuestras etiquetas estén optimizadas y basadas en palabras clave relevantes para el propósito de nuestra página. También tendremos cuidado de no duplicar ninguna de esas tags.
  • Contenido poco optimizado. Redundante pero obvio. Una vez que hemos trabajado en lo anterior, el contenido es fundamental para que nada falle, para que nuestros usuarios encuentren todo aquello que publicamos relevante, útil y fácilmente “compartible” con otros usuarios. Si fallamos aquí, todo lo anterior terminaría por irse por el sumidero.
  • Estructura de links internos mal hecha. Los links son importantes, tanto que si el buscador detecta que no tiene ningún sentido la forma en la que enlazamos nuestro contenido (o que los anclajes que utilizamos no valen para nada) esto terminará por jugar en nuestra contra.
No hay comentarios para la entrada “Cinco errores comunes en nuestro seo onsite”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs