Cinco herramientas básicas de SEO. Primera parte. Blog de SEO

05.09.2011

Cinco herramientas básicas de SEO. Primera parte.

No basta sólo con tener una campaña de SEO en marcha. No podemos, únicamente, tener toda una estrategía de contenidos y posicionamiento. Debemos como ya hemos dicho en otras ocasiones en este blog, conocer cuáles son los resultados, los datos y las métricas para poder mejorar nuestro posicionamiento en buscadores. Por eso, aquí te traemos algunas de las herramientas que pueden optimizar tu trabajo de SEO para tu propia página web o negocio. En este primer post, veremos tres de ellas, las más habituales, para en un segundo post, desarrollar el resto.

Aunque algunas de ellas redunden en lo ya dicho, la unión hace la fuerza y, por tanto, si consigues utilizar habitualmente y en su conjunto estas herramientas lograras tener una visión completa de qué es lo que estas haciendo mal o bien en tu campaña de Search Engine Optimization. Esto, a la vez, puede ayudarte a estructurar mejor otras campañas relacionadas con el SEO como las de SEO Marketing o el SEO en redes sociales.

En primer lugar vamos a citar a las dos más comunes, las más habituales y que llevan tiempo instaladas en el uso habitual de todo aquel que escribe contenidos para internet con la intención de que alcancen una difusión cada vez mayor. Se trata, cómo no, de Google Analytics y Google Adwords. Con la primera, Analytics, podemos desarrollar multitud de procesos y ver su evolución como ya vimos en Blog de Seo. Podremos, por tanto, ver cuales son las entradas que más tráfico han tenidos o la tasa de rebote de tu página. Además, podremos hacer un seguimiento temporal que permita saber qué es lo que estamos haciendo bien con tan sólo marcar la fecha en que implementamos este cambio.

Con Google Adwords, por el contrario, sabremos cuales son las palabras clave que más se adaptan a nuestra página web o a nuestro proyecto. Tu trabajo, por tanto, será buscar en esta aplicación las palabras que son buscadas por los usuarios para encontrar productos similares al tuyo. Además, las dos herramientas son de uso gratuito.

La tercera está intimamente ligada con la anterior. Se trata del “Keyword Density Checker“, una herramienta que nos permite saber cual es el número de veces que utilizamos una palabra clave dentro de cada post que escribimos. La densidad de palabra es la forma que tienen los buscadores de evualuar si un sitio utiliza en exceso una misma palabra por el simple hecho de ser relevante para posicionarse. Además, la herramienta nos proporciona datos para que optimicemos ese uso utilizando otras palabras similares o que podrían tener el mismo efecto en nuestra estrategia.

Por tanto, dispondremos de tres herramientas que, usadas en su conjunto nos daran ya de por sí una buena visión de lo que estamos haciendo y, lo que es más importante, cómo tenemos que seguir haciéndolo.

Hay 3 comentarios para la entrada “Cinco herramientas básicas de SEO. Primera parte.”
  • […] mientras implementa una tarea de SEO, Google Analytics. Parace difícil por que si hay una herramienta relevante en el mundo del SEO y el posicionamiento, esa es el Analytics de Google. Con su sencillez […]

  • […] y por practicidad. Y gracias a que no está en indio o japonés. Que podría ser. Aún así, con el SEO y los contenidos pasa algo parecido: todos los términos de los que oirás hablar son ingleses. […]

  • […] Extensiones SEO para Chrome Herramientas,Posicionamiento deja tu comentario Chrome se ha convertido, en poco tiempo, en uno de los navegadores más rápidos, de estética más cuidada y, al final, de los más usados del mundo. Esta previsto, incluso, que acabe superando al propio Internet Explorer, denigrado como está por muchas actualizaciones que saque, haga o implemente. Una de las grandes ventajas de Chrome, que también incorpora Firefox, es su tienda online de aplicaciones en la que podremos encontrar un buen número de extensiones de SEO. […]

Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs