Cinco razones por las que necesitas hacer SEO Blog de SEO

25.05.2012

Cinco razones por las que necesitas hacer SEO

seo

Conocido como Search Engine Optimization, el SEO lleva años instaurado entre las rutinas más habituales de todos aquellos que se dedican a internet. Eso, para muchos, es lo normal. El problema llega ahora, cuando el resto de la población, la mayor parte de la sociedad, comienza a hacer vida en internet. Entonces, comienzan las preguntas, las dudas y las cuestiones extrañas de los dueños de pequeñas empresas sobre cómo pueden hacer que su página esté en internet. Muchos se conforman con una página web. Otros muchos con un perfil en Google Maps. Y ambos, en su mayoría, equivocan el propósito de su presencia en internet.

Así, hemos de saber que si queremos que nuestra empresa esté en internet no nos basta sólo con registrarla en Google o crear una página web. Una web no vale de nada hoy en día sin una actualización constante y un registro en Google no sirve sin lo anterior. De no tenerlo claro llegaremos a un momento en el que nuestra competencia nos habrá sobrepasado en todo internet y eso, entonces, sí que será algo difícil de recuperar.

Lo que necesitamos, por tanto, es hacer SEO y trabajar en el contenido. Pero… si aún tenemos dudas aquí van cinco razones por las que debemos trabajar en la optimización y el posicionamiento de nuestra página. Sí o sí.

  • Marketing sin SEO es tirar el dinero. De acuerdo, cada día son más conscientes (las pequeñas empresas) de la necesidad de trabajar en el marketing de la empresa para ganar visibilidad. El problema es que ese marketing se desarrolla en internet (al menos si queremos algo asumible en cuanto a presupuesto) y en internet, sin un buen SEO no tenemos nada. Ni visibilidad ni publicidad ni nada.
  • El SEO no es caro. O no todo el SEO lo es. Dependiendo del nivel de posicionamiento que queramos conseguir (y las palabras clave que trataremos de posicionar) deberemos invertir más o menos dinero. Pero, si nos ponemos y hasta llegar a ciertos límites, podremos hacerlo nosotros mismos.
  • SEO es beneficio. Si logramos posicionar las palabras clave referentes a nuestro negocio lograremos obtener más visitas y, a través de esas visitas, aumentaremos nuestros beneficios. No se trata de una regla categórica. Influyen muchos más factores pero lograr aparecer en las primeras posiciones es la única forma de conseguir beneficios. Más allá de la primera página de Google no hay nada. O nada visible al menos.
  • El SEO es una inversión. A largo plazo pero una inversión. Si trabajamos con el SEO desde la etapa más temprana de nuestra página web estaremos consiguiendo que nuestro sitio, poco a poco, se posicione como una referencia y que, con el tiempo, sean nuestros usuarios los que posicionen nuestra página.
  • El SEO elimina horarios. Optimizar y posicionar nuestra página web nos ayudara a que nuestros clientes (que utilizan internet cuando les viene en gana) nos encuentren siempre disponibles, preparados para sus necesidades.
Hay 2 comentarios para la entrada “Cinco razones por las que necesitas hacer SEO”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs