Cinco reglas de SEO que optimizarán tu página Blog de SEO

20.08.2012

Cinco reglas de SEO que optimizarán tu página

posicionamiento

Publicamos mucho y variado hablando de las reglas que hacen que tu página se posicione más y mejor cuando, en realidad, es difícil conocer qué es lo que un buscador considera imprescindible. Aún así, siempre hay ciertos trucos o posibilidades que harán que nuestra web alcance un mejor posicionamiento. Y para eso vienen estas reglas:

1- Sigue las instrucciones de Google y Bing. Aunque, como hemos dicho, nadie conoce cuales son las reglas de los buscadores, tanto Google como Bing proporcionan a través de sus herramientas para webmasters una buena guía de todo lo que debemos hacer. Si las seguimos nos garantizaremos una buena posición y, de paso, ni oleremos las penalizaciones.

2- Crea contenido constantemente (y actualízalo). La creación de contenido es el nuevo mantra del SEO. Trata de seguirlo y mantén una relativa actualización de tu blog. Además, no sólo escribas sino que utiliza otros formatos como los vídeos y las imágenes para que los buscadores detecten que tu blog es, cuanto menos, un todo terreno.

3- No sobrecargues con anuncios (y diseña para humanos). Tu página web, además de contenido interesante, debe tener un diseño atractivo y permitir una navegación fluida. Por eso, si vas a poner anuncios trata de que no molesten en exceso al lector y que, sobre todo, no ralenticen la carga de la página.

4- Mejora el tiempo de carga de tu página. Sí, a todos nos gusta una página repleta de fotos en la que todo se mueva rápidamente pero, si por culpa de eso la página no carga bien… puedes olvidarte del SEO. Tu página debe ser rápida ya que los buscadores quieren que los usuarios encuentren el contenido lo antes posible y… ¡Ya sabes quién manda!

5- Consigue links. La tarea de gestionar un buen linkbuilding sigue siendo fundamental. Por eso, gestionate tu tiempo para tratar de conseguir enlaces potentes de empresas o páginas importantes. Incluso piensa en escribir para alguna de esas páginas. Todo sea por los links.

Hay 2 comentarios para la entrada “Cinco reglas de SEO que optimizarán tu página”
  • […] estimemos oportunas. Por ejemplo, en nuestro caso, que cada vez que aparezca la expresión “optimización y posicionamiento SEO” este término se enlace a un lugar de nuestra web que nosotros consideremos importante. El […]

  • […] Las infografías llevan ya bastante tiempo convertidas en uno de los recursos favoritos de todos aquellos que buscan hacer que el contenido de su página web tenga ya no sólo más tráfico sino también cierta reputación. Así, han proliferado las webs que se dedican a recopilar las infografías, haciendo que este sistema sea un excelente ejemplo de cómo convertir nuestra información sobre un tema recurrente en algo digno de ser compartido pero… ¿Pueden ser realmente beneficiosas para el SEO de nuestra web? […]

Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs