Claves para el posicionamiento local Blog de SEO

27.02.2012

Claves para el posicionamiento local

Cada vez son más los factores que influyen en el posicionamiento de nuestra página web. Los múltiples factores que inciden sobre el SEO multiplican los campos de actuación de nuestras labores de posicionamiento. El avance de la geolocalización es uno de esos factores y el hecho de que cerca del 40 por ciento de las búsquedas sean locales aumenta  la influencia de ese factor. Por tanto, debemos tener en cuenta una serie de nuevos factores a la hora de tratar de posicionar tanto nuestra propia página web como la de un posible cliente.

La geolocalización ha llegado para quedarse. Cuanto más aumenta internet más locales son sus posibilidades. Es como si la sociedad, una vez que ya sabe todo lo que hay ahí fuera haya decidido volver a mirar para dentro, a los barrios y las “cosas de casa”. Entonces, debemos hacer que nuestro negocio sea visible en Internet cuando sean nuestros vecinos los que pregunten por alguien como nosotros.

Para lograrlo, debemos comenzar a implementar técnicas que vayan un poco más allá de las pantallas de nuestro ordenador. Una buena medida, por ejemplo, podría ser optimizar el uso de códigos QR para permitir que los usuarios puedan tener una relación directa con nosotros a través de medios diferentes.

Además (y aunque parezca que no) deberemos implementar y desarrollar en profundidad todas los aspectos sociales de las redes sociales en las que participemos con esas webs. Desde el denostado Facebook Places a los Sitios de Tuenti o la geolocalización de los tweets de la cuenta corporativa.

Y, como aspecto fundamental, debemos tratar de prestar atención (y mucha) a todo aquello que tenga que ver con Google+ y más concretamente con Google Places y su paso previo por Google Maps. Deberemos rellenar con atención sus fichas atendiendo a criterios de posicionamiento que ayuden a los usuarios a encontrarnos en Google de todas las formas posibles. Ya no basta, por tanto, con saber cómo haces algo: necesitamos saber desde dónde lo haces.

Hay 1 comentario para la entrada “Claves para el posicionamiento local”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs