Claves para optimizar tu contenido y conseguir “Me Gusta” Blog de SEO

22.06.2012

Claves para optimizar tu contenido y conseguir “Me Gusta”

grupo_facebook

Una de las principales batallas que nos encontramos al comenzar a compartir los contenidos de nuestra página para lograr una mayor optimización es el cuando. Por no hablar del cómo y el por qué. Saber cómo debemos hacer para compartir nuestro contenido y las actualizaciones de nuestros blogs en las principales redes sociales (de Facebook a Twitter pasando por LinkedIn) es una tarea, cuanto menos, complicada. Pero, como para todo, hay una cierta solución. Unas cuantas indicaciones que te ayudarán a optimizar tu trabajo en “social media” y posicionamiento.

Esta ayuda llega, cómo no, desde Estados Unidos, donde Dan Zarrella ha analizado para Hubspot más de 1 millón de contenidos con la intención de desentrañar qué hace que determinados artículos, fotos o vídeos reciban más o menos actividad social. A continuación te presentamos algunas de las líneas esenciales del estudio realizado por Dan, que contiene varias claves a tener en cuenta para trabajar con nuestras redes sociales.

  • Los contenidos polémicos y de cariz negativo (críticos) acumulan, por contradictorio que parezca, más comentarios.
  • Cuanto más personal es el artículo más posible es que acumule más “Me Gusta”.
  • Los mejores días suelen ser a partir del domingo, que es cuando vuelve a crecer la gráfica de uso de redes sociales, incluido también el sábado. Durante la semana baja pero aumenta conforme se acercan el fin de semana.
  • Los contenidos neutros o de análisis tienen más “Me Gusta” pero apenas reciben comentarios.
  • La longitud de un post para ser “muy compartido” es entre las 100 y las 250 palabras. Los post más grandes suelen convertirse en una suerte de material didáctico y tienen más vida a largo plazo.
  • Lo que más “Me gusta” recibe son las fotos. Lo mismo en el caso de contenidos compartidos, ganan las fotos. El texto, por el contrario, lo que más acumula son comentarios.

Y así, nos podemos ir haciendo una idea de lo que podemos hacer al trabajar con nuestros contenidos en las redes sociales. Para que nada, o casi nada, nos quede al azar.

Hay 1 comentario para la entrada “Claves para optimizar tu contenido y conseguir “Me Gusta””
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs