Claves para trabajar con Google+ Blog de SEO

24.02.2012

Claves para trabajar con Google+

La red social de Google, Google+, se ha convertido no ya en un divertimento social al estilo Facebook sino en una obligación para todo aquel que quiera expandir y propagar las novedades de su empresa o de su negocio a través de la red. Si compartir el contenido es la nueva meta del SEO y del marketing, Google+ se ha colocado en esa meta con una curiosa mezcla de méritos propios y obligaciones impuestas por su Papa, el buscador más grande del mundo mundial. Por eso, Google+ no es un lugar cualquiera. Es un sitio en el que hay que estar. Te guste o no.

Esta aseveración tiene que ver (y mucho) con el hecho de que Google esté mostrando cada vez más resultados de su red social en las búsquedas regulares que tienen lugar en el buscador. Esto quiere decir que de no estar en Google+ nos arriesgamos a dejar de tener una posibilidad más para salir en la foto, una ventaja técnica que una buena estrategia de SEO no puede permitirse.

Por eso, a continuación, te damos una serie de claves prácticas que la red social de Google tiene en cuenta a la hora de mostrar el contenido de nuestra página:

  • El +1, importa. Si la página de tu empresa en Google+ cuenta con muchos +1 (el equivalente al “Me Gusta” de Facebook) es posible que salga en más ocasiones en las búsquedas relacionadas.
  • El contenido fresco también es relevante. Si pasamos más de 72 horas si actualizar nuestro perfil en Google+ le estamos diciendo a la red social que no nos saque en la zona de páginas relacionadas.
  • Mejor una página que un perfil. Es más fácil que la página de tu empresa aparezca en los resultados aunque tenga menos seguidores que un perfil de un usuario relacionado.
  • La biografía importa. Al completar nuestro perfil en Google+ debemos asegurarnos de utilizar palabras clave relevantes para los usos que pretendemos conseguir. Por eso, si por ejemplo nos dedicamos al SEO, deberemos utilizar las keyword necesarias en la introducción, en la zona del empleo, la educación o los lugares.

Todo cuenta para conseguir un mejor posicionamiento en la página que, al fin y al cabo, marca quien aparece posicionado y quien no.

No hay comentarios para la entrada “Claves para trabajar con Google+”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs