Cómo afectará Google+ al SEO Blog de SEO

25.07.2011

Cómo afectará Google+ al SEO

La aparición de una nueva red social, Google+, en el mercado ha provocado que muchos se hagan una pregunta que no deja de estar ahí: ¿cómo y en qué forma afectará Google+ al posicionamiento en buscadores con el SEO? Ya se han tratado de hacer algún que otro experimento y, aunque sea pronto para decirlo, ya se puede hacer un análisis…

La aparición de Google+ junto con la llegada del botón +1 continúa en la tendencia que ya ha aparecido desde hace un tiempo que nos dice que los factores sociales afectan al SEO y que lo hacen cada vez más. Lugares como Facebook o Twitter ya afectaban a las búsquedas desde mucho antes de la aparición de Google+. Ahora, con la entrada en juego de un nuevo competidor (y de uno que está sincronizado a la perfección con el primer buscador del mundo) todo puede seguir cambiando.

Si el número de retweets ya afecta al posicionamiento de cualquier tipo de contenido debemos suponer que el botón +1 y todo lo que se mueva alrededor de la nueva red social de Google también influirá en los posicionamientos a nivel global en el buscador de los chicos de Mountain View. Y, si no lo hace a un nivel planetario, sí que lo hará entre el círculo de amigos y contactos en Google+ ya que a fin de cuentas te estaría priorizando los contenidos conforme lo que le gusta a quien tú conoces o crees conocer.

Pese a que Google y Twitter ya han terminado con su acuerdo por el cual el buscador ofrecía en tiempo real búsquedas de Twitter en la interfaz de Google, los tweets y los retweets siguen siendo importantes a la hora de posicionar y optimizar la indexación de una página. Con todo, cabe suponer, por tanto, que Google+ hará mucho por aquellos contenidos que se compartan en su red. Sólo queda ver y analizar los resultados.

Hay 6 comentarios para la entrada “Cómo afectará Google+ al SEO”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs