Cómo aumentar el tráfico de tu web Blog de SEO

21.10.2011

Cómo aumentar el tráfico de tu web

Además de una estrategia de SEO bien pensada que optimice los contenidos de los que disponemos en nuestra web, hemos de pararnos a pensar en otro buen número de estrategias que persiguen aumentar el tráfico de nuestra web y que nos permitirán aumentarlo siguiendo unas simples tácticas de posicionamiento y optimización de los recursos.

No sólo de SEO viven los buscadores. Para poder decir bien alto que estamos haciendo todo lo que podemos para posicionar nuestra página en internet deberemos de ir más allá del SEO. Algunas de estas tácticas ya las hemos repasado aquí pero otras muchas conviene que las enumeremos para que cualquiera pueda saber qué hacer y cómo hacerlo con unos sencillos pasos.

La primera opción de la que disponemos es incluir nuestra página web en todos los directorios de blogs y directorios web que encontremos. Esto nos permitirá generar tráfico desde los propios directorios hasta nuestra web de una forma sencilla. Además, deberemos dar de alta nuestra página en todos los motores de búsqueda que podamos, un trabajo ingrato pero que a largo plazo nos supondrá más de una alegría en lo que se refiere al número de visitas de nuestra página.

Otro de los “subterfugios” clásicos es la obtención de enlaces. Si además estos enlaces, que pueden estar en directorios de blogs, cómo veíamos antes, tienen un texto de anclaje significativo, entonces, estos links realizarán un inestimable trabajo para nuestra página.

Otra de las modalidades es la “compra de enlaces“. Aunque no sea algo muy ético, por decirlo de alguna manera, diversas páginas web venden los enlaces que ponen en sus blogs o en sus webs. No es que vaya a crearnos un gran tráfico, pero nos puede servir.

Por último, aunque hay muchos más, deberemos incluir nuestra página web en todo aquello que hagamos. Incluido aquello que hagamos para fuera de la red. Los métodos de transmisión de la información “offline” siguen teniendo un importante poder de convocatoria así que no se olvide nunca de poner su página web o su blog tanto en tarjetas de visita o facturas hasta en la firma de sus emails o en las cartas de trabajo que envíe. Porque, ante todo, lo que nunca sabes es desde dónde va a llegar nuestro futuro cliente.

No hay comentarios para la entrada “Cómo aumentar el tráfico de tu web”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs