¿Cómo comparto mi contenido en LinkedIn? Blog de SEO

10.10.2012

¿Cómo comparto mi contenido en LinkedIn?

Página de empleos | LinkedIn

Cada día que pasa, LinkedIn se coloca con fuerza como una de esas redes sociales donde compartir contenido de una forma más profesional, muy focalizada y acercándonos directamente a nuestro público objetivo. Por eso, no es de extrañar que no paren de surgir estudios que nos explican de qué formas podemos compartir el contenido que creamos en nuestro blog o nuestra página en la red social de negocios por excelencia.

Ahora, un nuevo estudio que circula por la red nos da algún que otro dato interesante sobre la forma en que debemos compartir ese contenido dentro de LinkedIn:

  • El tamaño adecuado para nuestras actualizaciones de estado debe ser, más o menos de entre 15 a 25 letras. Algo cortito, que sea directo y  no se ande por las ramas.
  • No incluyas preguntas. Al parecer, los contenidos que se comparten en LinkedIn y van plagados de pregunta no reciben tantos clicks como aquellos que son, directamente, afirmaciones.
  • Con las exclamaciones, al contrario, no ocurre lo mismo: el contenido compartido en LinkedIn recibe más clicks si tiene exclamaciones que si no las tiene. Y funciona igual de bien cuando estás tratando de dirigirte a clientes o a empresas relacionadas con tu sector.
  • Los #Hashtag, por otra parte, se mantienen ahí ahí. Apenas hay diferencia de clicks entre ponerlos y no ponerlos. Depende, eso sí, de si tratamos de dirigirnos a clientes o a empresas. Si es a clientes, los mensajes con hashtag reciben un 56 por ciento más de clicks.
  • Y las horas. El tiempo en el que ponemos nuestros mensajes también es importante. Aunque cada uno podrá organizar qué horarios le funcionan mejor, el estudio nos cuenta que LinkedIn suele ser utilizada y leida en las primeras horas de la mañana y justo antes de comer.

Con estos datos, ya podemos comenzar a evaluar nuestro servicio en LinkedIn para tratar de conseguir tanto reputación como empresa como contactos con otros negocios de nuestro sector.

No hay comentarios para la entrada “¿Cómo comparto mi contenido en LinkedIn?”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs