Cómo concebir una estrategia de SEO y posicionamiento Web Blog de SEO

12.11.2012

Cómo concebir una estrategia de SEO y posicionamiento Web

Keywords

No basta con tener una página web. Hay mucho más que un simple dominio, un alojamiento y una buena cantidad de contenido disponible para publicar. No es sólo eso. Realizar una buena estrategia de posicionamiento web nos ayudará a realizar una tarea de éxito que, con el tiempo, no implique dar pasos hacia atrás. Por eso, te contamos cuatro pasos que debes dar antes de empezar a plantearte el posicionamiento SEO de tu negocio o empresa.

  • ¿Conoces la estrategia de la empresa? Estás seguro de cual es la meta final de lo que quieres hacer. Lo mejor sería que tuvieras claro este primer punto antes de empezar siquiera a publicar tu página web. Si estableces bien este punto te será más fácil adivinar hacia dónde debes dar el resto de pasos.
  • ¿Has analizado las palabras clave de tu negocio? ¿Tienes todos los términos cubiertos? Quizá creas que es así pero si no te has planteado todas las posibilidades (como por ejemplo cómo se buscan empresas similares a la tuya en otros lugares) probablemente estés yendo hacia un camino equivocado.
  • ¿Has buscado términos similares? Aunque tengas todas las palabras bien buscadas… ¿Tienes una buena cantidad de sinónimos que proporcionar a los buscadores como forma de posicionar tu contenido? Deberías buscar todos los términos similares para, así, evitar sobrecargar al buscador una y otra vez con las mismas palabras clave.
  • ¿Analizaste la competencia? Si has hecho todo esto pero no has mirado qué es lo que están haciendo otras empresas, entonces directamente deberás volver a empezar. Tu estrategia debería estar consensuada con lo que ya hacen otros negocios de tu sector para que, así, puedas adivinar dónde están ellos fallando y, de esta forma, atacar directamente a los flancos peor cubiertos de su estrategia.
Hay 2 comentarios para la entrada “Cómo concebir una estrategia de SEO y posicionamiento Web”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs