Cómo conseguir que Google indexe tu sitio… ¡Rápido! Blog de SEO

02.08.2012

Cómo conseguir que Google indexe tu sitio… ¡Rápido!

Google

Perfecto, ya tienes tu página creada, tu blog puesto en marcha y todo va a la perfección… excepto que… ¡Tu página no aparece Google! Para arreglarlo, te traemos unas cuantas cositas que puedes hacer para lograr que tu sitio o tu blog sea indexado rápidamente. 

Lo primero tiene que ver con tu propia página y Google: debes crear un “sitemap” de la web o blog. Para crearlo, si tu sitio está en WordPress encontrarás varios plugins que podrán ayudarte. Una vez creado, no te olvides de subirlo a la página de herramientas para Webmasters de Google.

Con el sitemap creado y subido, registrate en Google Analytics y vincula tu cuenta con las herramientas de Google para webmasters. Después, manda tu url a otros buscadores: podrás hacerlo de la misma forma que con Google, utilizando la herramienta para webmasters de Bing, o mandando la url de forma anónima. Sea cual sea la forma, hazlo.

Después, crea todos los perfiles sociales que consideres necesarios e incluye en todos la URL de tu página: además, no lo hagas sólo en los corporativos, si tú eres el propietario de tu negocio asegurate de incluir tu nueva dirección web en los perfiles personales que tienes. Y no te saltes ni uno. Además, sube alguna imagen de tu página a Pinterest y, si puedes, crea un vídeo describiendo lo que haces e incluye un enlace al sitio en la descripción del mismo vídeo.

Ya de paso, si tu página incluye un blog, registralo en Feedburner (el lector de Feeds de Google) y, si encuentras un directorio de blogs respetable, no lo dudes e inscribe tu página. Y así, si haces todo esto en un corto periodo de tiempo (en unas horas lo habrás hecho todo bien) puedes asegurarte de que, al menos, estás haciendo las cosas bien, que ya es mucho decir.

 

No hay comentarios para la entrada “Cómo conseguir que Google indexe tu sitio… ¡Rápido!”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs