Cómo construir una audiencia online (y no morir en el intento) Blog de SEO

16.07.2012

Cómo construir una audiencia online (y no morir en el intento)

Uno de los primeros problemas a los que nos enfrentamos cuando comenzamos a compartir nuestro contenido en internet es encontrar a nuestra audiencia. ¿Quien nos escuchará y nos leerá? ¿Quién es nuestro público objetivo? ¿Dónde podemos encontrarlos? ¿Cómo podemos conseguirlos? Aunque nadie tiene la receta perfecta para encontrar su propio hueco en la red, a continuación te relatamos algunas de las posibilidades que tienes para hacer las cosas bien y, de paso, conseguir resultados.

Vayamos por partes. Para tener una audiencia en internet lo primero que debemos hacer es tener una cierta presencia en la web. No se trata de conseguir 10.000 seguidores en Twitter y echarnos a dormir. Es algo más complejo.

Por eso, necesitamos consistencia. De nada nos valen esos 10.000 seguidores en Twitter si ninguno nos lee. Mejor tener 20 bien avenidos que 200 que ni se conectan. Así, pensemos un poco:

  • Busca a los “expertos” en tu materia. Encuentra quienes son las personas (usuarios, no profesionales) que comparten temas relacionados con tu área de actividad y “trabajatelos”. Habla con ellos, interactua y comparte. Haz que te respeten.
  • Ten una página web. Obvio pero no tanto. Tienes que tener un lugar no ya una web sino un blog donde puedas exponer tus ideas y tus comentarios. Un espacio que sirva de cuartel general de tu empresa, una especie de banco de ideas.
  • Opina y mojate. Sin opinión no tendrás nada. Necesitas distinguirte de la masa que hace lo mismo o distinto, necesitas hacerte oir y escuchar, encontrar los canales que te harán mejor y dónde se encuentra tu público.
  • Se constante. Persevera. Busca herramientas que te ayuden a implementar una presencia en la red constante sin necesidad de estar las 24 horas al día pegado a las redes. Activa las notificaciones necesarias y presta atención.
Hay 1 comentario para la entrada “Cómo construir una audiencia online (y no morir en el intento)”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs