Cómo crear y mantener un blog corporativo Blog de SEO

31.08.2011

Cómo crear y mantener un blog corporativo

Antes de comenzar a implementar labores de SEO como si no hubiera un mañana hemos de saber cómo vamos a llevar ese blog corporativo para que se convierta en un resultado bueno en un buscador bueno. Además de todo lo que ya hemos repasado aquí en muchas ocasiones (contenidos originales, vídeos, fotos e incluso pdf) necesitamos organizarnos para que nuestro blog corporativo termine posicionado sin necesidad de que nuestras estrategias de SEO nos lleven mucho tiempo.

Se escribe (y mucho) sobre cómo podemos ser más eficientes en nuestro trabajo y en nuestro día a día utilizando las nuevas tecnologías. Lo primero para lograr eso en el caso de un blog es pararnos a pensar sobre qué vamos a escribir y cómo lo vamos a escribir. Además, no estaría mal que creáramos una buena lista de blogs o webs de contenidos interesante sobre nuestro tema para poder consultar y buscar información o, llamémoslo así, inspiración. Una vez hecho esto, hay que tener en cuenta algún que otro detalle:

  • Actualizaciones regulares: No se trata de tener un blog por tenerlo. Es trabajo y, por tanto, debemos actualizarlo regularmente para que de la sensación de que ahí, es decir, en nuestro puesto de trabajo, están pasando cosas. Y que nos interesamos por esas cosas. Aún así, no debemos postear sin más, por sólo tener una actualización. Hay que saber que cuando posteemos nuestro contenido debe ser relevante y acorde a la marca que estamos intentando transmitir.
  • Construye una lista de e-mails con los correos que tienes del trabajo y enlaza las actualizaciones de tu blog con relativa regularidad pero sin saturar el correo a nadie.
  • Apunta las ideas para los post. Si lo que se te ocurre se te ocurre cuando estás paseando y no cuando estás escribiendo, prueba a apuntarlo en el móvil, a grabarlo en audio o a escribírtelo en la mano. Aún mejor, crea una lista de ideas que puedas llevar siempre encima.
  • Interacción social. Debes tener preparado el blog para la interacción social de tus lectores. Es decir que, como mínimo, debes tener botones para Facebook y Twitter. Como mínimo.
  • Adsense, no gracias. O no por el momento. Ten en cuenta que muchas de las cosas que haces o que escribes no tienen porqué tener una representación en anuncio y mucho menos de productos que no tienen que ver con tu marca.
  • Participa e involúcrate. Quizá quien lea tu blog en un primer momento no sea un cliente potencial pero si tratas con él puede llegar a serlo. Un blog corporativo no es un sitio en el que soltar nuestro discurso e irnos. Es un canal más y, como tal, hay que utilizarlo para responder y no sólo para proponer.
Hay 2 comentarios para la entrada “Cómo crear y mantener un blog corporativo”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs