¿Cómo creo un blog corporativo? Blog de SEO

07.01.2013

¿Cómo creo un blog corporativo?

Con el contenido como autoproclamado Rey del pasado año y posible monarca de este, no nos queda otra que comenzar a generar contenido si lo que queremos es aumentar nuestro posicionamiento. El contenido influye pero… ¿Cómo podemos establecer unos criterios estables para crear un blog corporativo con unas premisas que nos permitan influir en los resultados de búsqueda para nuestra página?

Lo primero sería pensar en el equipo de trabajo que vamos a tener para crear el blog. Si ese equipo está formado únicamente por nosotros mismos, la respuesta es sencilla (aunque nos costará más hacerlo todo). Si por el contrario tenemos a una persona (o varias) para desarrollar e implementar el blog, entonces la cosa cambia. Debemos, con el equipo o con nosotros mismos, pensar en los distintos pasos a dar antes de crear nuestro blog corporativo:

  1. ¿Cuál es la estrategia? Antes de nada deberemos configurar muy seriamente qué es lo que vamos a publicar en el blog y, sobretodo, cuáles son los objetivos que buscamos con la creación de este blog: si queremos vender, vendamos. Si queremos crear marca, creémosla. Pero siempre pensando previamente qué es lo que queremos conseguir.
  2. ¿Qué contenido y qué tipo de contenido vamos a utilizar? ¿Vamos a hablar sólo de nosotros o de otros profesionales? ¿Trataremos temas únicamente relacionados con la marca o también con su sector profesional? ¿Sólo vamos a escribir o también utilizaremos vídeos e infografías? Todas estas preguntas deben quedar respondidas previamente para que no tengamos que dar pasos hacia atrás una vez está todo configurado.
  3. ¿Quién escribirá el contenido? Si, como decíamos al principio tan sólo somos nosotros, esta pregunta tiene una fácil respuesta. Si por el contrario vamos a ser varios o nuestra empresa cuenta con una ámplia plantilla, la cosa cambia: ¿Vamos a pedir a los empleados que colaboren, fomentando así la unión de la marca? ¿Trataremos de conseguir que haya “bloggeros” de referencia colaboradores?
  4. ¿Cada cuanto voy a publicar? Una de las partes más importantes ya que o sabemos muy bien cuál será nuestra “latencia” de publicación o terminaremos dejándolo al libre albedrío con lo que, probablemente, en un tiempo dejaremos de publicar.
Hay 1 comentario para la entrada “¿Cómo creo un blog corporativo?”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs