¿Cómo de importante es la edad de tu dominio? Blog de SEO

02.05.2012

¿Cómo de importante es la edad de tu dominio?

dominios

Desde los comienzos de esto del SEO se ha comentado y asegurado que cuanto más viejo es un dominio (o más tiempo lleva en funcionamiento) más relevante para los buscadores, que lo consideran más “posicionable” y le dan una mejor posición, llegando en muchos casos a obtener el primer puesto aunque lleve bastante tiempo sin introducir contenido nuevo.

Pero no todas las edades valen. La madurez de un dominio es importante pero, al igual que pasa con muchas personas, cuanto más mayor es ese mismo dominio más posible es que baje posiciones en el ranking de Google.

Según un estudio de serpIQ, la edad perfecta para un dominio son los 11 y 12 años. En ese momento es cuando es más posible que obtengan una primera posición en Google. De ahí en adelante sigue obteniendo muchos primeros puestos pero comienza a declinar hasta que al llegar a los 19 y 20 años su credibilidad se reduce a mínimos prácticamente insostenibles.

Es lógico que con el tiempo este porcentaje cambie. Cuanto más vieja sea la red más normal será que viejos dominios tengan una reputación amplia y consolidada. Aún así, los datos ahora mismo indican que con una relativa edad nuestro dominio podrá conseguir más visitas, más pagerank y, por tanto, más beneficios. De ahí que el precio de algunos nombres no pare de crecer generando una especie de burbuja del dominio.

Aún así, pese a estos datos (el 93 por ciento de los números 1 de Google son dominios “viejos”) hemos de tener en cuenta que esta regla o dato no sirve para todo: si nuestro nicho de negocio es algo relativamente novedoso y con una competencia de palabras clave baja, un dominio nuevo nos puede venir que ni pintado. Según el mismo estudio un dominio bueno en ese supuesto es bastante mejor que el más viejo entre los viejos.

Hay 2 comentarios para la entrada “¿Cómo de importante es la edad de tu dominio?”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs