Cómo el creador de contenido se beneficia del nuevo SEO Blog de SEO

25.07.2012

Cómo el creador de contenido se beneficia del nuevo SEO

Google +1

Ha pasado un año desde que Google cambiara su algoritmo e introdujera a ese Panda ramplón que lo trastocó todo. Desde entonces el SEO ha ido cambiando haciéndose más social, más participativo y, ligeramente, menos tramposo. Necesita de contenidos y eso provoca que para encontrar esos contenidos se busquen creadores. Creadores de contenido. De buen contenido.

De ahí que si necesitamos crear contenido para nuestra web o la de nuestro negocio nos compense bastante más crear contenido a base de autor que crearlo de forma anónima. Imaginemos que en nuestro blog escribimos nosotros mismos pero lo hacemos en nombre de la empresa. No podremos introducir el “author” que tanto gusta a Google y, por tanto, estaremos perdiendo bastante fuerza y alcance. Algo que se explica facilmente en base a lo siguiente:

  • La búsqueda personalizada de Google. Si haces una búsqueda logueado en Google y otra no, notarás la diferencia de resultados. Teniendo en cuenta que hay bastantes cuentas de Google (Gmail) lo lógico es que tus resultados siempre estén adulterados por las personas que conoces que, al compartir contenido, moldean tus propios resultados de búsqueda.

Pero hay mucho más: Google también valora, como ya hemos explicado en alguna otra ocasión, la cantidad de veces que tu post haya sido compartido. A más “sociabilidad” de tu entrada, a más “+1″, más posibilidades tienes de aparecer en los resultados de búsqueda algo que aumenta considerablemente cuando el contenido tiene cara de autor.

A esto se le unen las diferentes formas de búsqueda que ahora incluye Google. Cada vez más gente recurre a los otros buscadores asociados a Google como el de imágenes o el de blogs. Eso, por no hablar de la segmentación que ofrece en base a la localización, el tiempo de publicación o loquesea.  De esta forma, los creadores de contenido tienen más posibilidades de acercarse a su público conforme vayan creando entradas más y más segmentadas.

Hay 1 comentario para la entrada “Cómo el creador de contenido se beneficia del nuevo SEO”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs