Cómo el SEO movil lo cambia todo Blog de SEO

21.12.2011

Cómo el SEO movil lo cambia todo

No es la primera vez que hablamos en este blog sobre el futuro del SEO y la introducción inminente de variaciones en la forma en que hacemos SEO debido a la cantidad ingente de smartphones y tablets que crean una red deslocalizada, movil y ubicua. Es por eso que hay que estar al tanto de las posibles novedades en la forma en que los usuarios acceden a los contenidos, en cómo cambia la forma de buscar las cosas y cómo los buscadores se están adaptando a esos cambios.

Al parecer, se dice, se cuenta y se rumorea que allá por 2014 el uso de internet movil superará al “uso de escritorio” en 2014. Esto, que parece una evidencia sumamente sensata, creará nuevas herramientas de búsqueda y nuevas posibilidades. Las “culpables” de todas esas posibilidades serán, entre otras muchas, las que remarcamos a continuación:

  • La búsqueda por voz. Aunque SIRI, el apéndice vocal del iPhone, se esté revelando como un pequeño fracaso para los chicos de la manzana, la búsqueda por voz es una realidad que, tarde o temprano se hará realidad. Google lo permite en su buscador para Android y Cloe, una app española, lo hace como lo haría la misma SIRI y, además, en castellano.
  • El teclado de los móviles. Demostrado está, dicen, que el usuario que busca por movil lo hace con una sola palabra o por una combinación corta de palabras cortas (keywords). Esto, sin duda, podría afectar a la forma en que se construyen las estrategias de LinkBuilding.
  • La búsqueda por imagen. Una posibilidad que, de nuevo, es toda una realidad: subir imágenes que sacamos con el movil y buscar lo que hay en ellas en internet con unos simples toques ya es posible. Por ejemplo, podemos sacarle una foto a un libro para que se nos diga dónde es precio más barato.
  • Geolocalización. Si nuestro teléfono o tablet sabe dónde estamos… ¿Porqué no va a decirnos cuales son los comercios más cercanos o los usuarios que hay en los alrededores y demás?
  • Necesidad de inmediatez. Nuestro teléfono o tablet es la representación en la calle de nuestro ordenador de escritorio. Por eso, tendemos a hacer algunas de las cosas que haríamos en él con el movil. Por ejemplo, y cada vez más, han aumentado las ventas de billetes de avión o reservas de hotel realizadas a través del teléfono móvil.
Hay 3 comentarios para la entrada “Cómo el SEO movil lo cambia todo”
  • […] geolocalización ha llegado para quedarse. Cuanto más aumenta internet más locales son sus posibilidades. Es como […]

  • marcosdice dice:

    Buenas!

    primero de todo un saludo, y felicidades por el post y tu blog,

    pero también una pequeña crítica a un punto:
    -El teclado de los móviles, que viene a decir que se realizan búsquedas más cortas,

    no hace mucho ví un estudio de google hecho en 2010 donde nos daba algunos datos.. creo que es facil de pensar que las búsquedas són más cortas, y de hecho esa es la teoría “lógica” que se defendía en el artículo de Forbes donde surgió por primera vez esa idea, pero según el el estudio de Google las búsquedas realizadas desde dispositivos móviles son sólo ligeramente más cortas que las búsquedas por ordenador (2,44 palabras para búsquedas móviles, en comparación con 2,93 palabras para búsquedas realizadas desde ordenadores), y que en los buscadores de Apple (Iphone, Ipad y Mac) se utiliza el mismo número de palabras que mediante ordenadores (2.93 palabras).

    Saludos!
    y si te animas… te gustaría colaborar en el blog de Mobile-seo.es?

  • […] de los ejemplos más claros se produce cuando, como decimos, buscamos en el móvil a través de Google o cuando lo hacemos en el ordenador. Si lo hacemos en el primer dispositivo, nos encontraremos con […]

Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs