Cómo escribir y redactar online Blog de SEO

21.03.2012

Cómo escribir y redactar online

No es fácil escribir en internet. Al menos no lo es si lo que quieres es hacer un trabajo consecuente y que pueda ser leído y encontrado por los millones de usuarios que recorren la red en busca de información. Para lograrlo, hemos de tener en cuenta un buen número de cosas que nos ayudarán a estructurar la forma en que redactamos contenidos para internet. Hace un tiempo hablábamos de cómo escribir en nuestro blog y ahora, debemos pararnos a mirar cómo ha de ser esa escritura, esa redacción.

Seamos claros. En una publicación impresa el público objetivo viene definido por bastantes factores: desde el precio al diseño de la misma hasta la calidad de los textos de la publicación. En cambio, en internet, poco nos separa de cualquier tipo de lector sin importar su nivel cultural, su conocimiento sobre un tema o cualquier otro factor.

Por eso, aunque dependiendo de la página web podamos escribir de una forma u otra, en la mayoría de casos deberemos ser claros y concisos, con un lenguaje llano y que sea comprensible por cualquier posible visitante del sitio. La especialización y la calidad no tienen que ir reñidas con lo que contamos y si nuestro texto no es comprensible para todo el mundo dificilmente vamos a lograr alcanzar el tráfico que mereceríamos.

Otra cosa que ya hemos señalado en anteriores post es la necesidad de ser concisos. El lector en internet huye de los textos largos en su mayoría por lo que, sobre todo cuando escribimos sobre temáticas especializadas, deberemos centrarnos en explicar las cosas rápidamente  y haciendo párrafos cortos.

En caso de que nos alarguemos, por el motivo que sea, deberemos tener en cuenta la introducción de varias partes importantes:

  • Tres o cuatro subtítulos o, como se suele decir, ladillos.
  • Dos o tres links convenientemente situados y que aporten información relevante o que permitan una lectura complementaria.
  • Dos elementos gráficos que apoyen la tesis que soportas en el artículo o que, simplemente, desahoguen.
No hay comentarios para la entrada “Cómo escribir y redactar online”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs