¿Cómo gano más followers en Twitter? Blog de SEO

26.02.2013

¿Cómo gano más followers en Twitter?

Twitter

Twitter es una de esas herramientas que, bien utilizadas, pueden incrementar de forma considerable la cantidad de tráfico de nuestro blog y, en consecuencia y con el tiempo, nuestro posicionamiento. Otra cosa es que sepamos utilizarla en condiciones, para los propósitos adecuados y de una forma correcta para los propósitos de nuestra web. Entonces… ¿Cómo hago para conseguir más seguidores en Twitter y que eso repercuta en las visitas de mi web?

Lo primero es que te guste Twitter. La red social de los 140 caracteres es una de las pocas redes sociales que, en realidad, necesitan que seas social. Puedes compartir contenido en Facebook y no estar dando un constante feedback a tus “fans”, puedes publicar “temas” en LinkedIn y no hará falta que trabajes como un loco con ellos. Pero con Twitter no funciona así. Con el pajarito azul lo mejor que puedes hacer es quererle. Querer compartir noticias, información valiosa y relevante y, sobre todo, escuchar a tus seguidores y la gente que pueda estar interesada en tu causa, producto o marca.

Una vez que tenemos esto claro el siguiente paso es tomar una serie de medidas que nos ayuden a conseguir más seguidores de una forma escalable e inteligente:

  • No te obsesiones con los followers. Sí, esto va de conseguir seguidores pero, aún así, no debes obsesionarte con ellos. De nada te vale que te sigan 1.000 personas si de esas mil nadie te escucha, te lee o, directamente, no son usuarios activos de Twitter.
  • Tweets y retweets “estratégicos”. Puede que comportarse a lo loco sea una buena idea pero para tu negocio conviene que pienses las cosas. Por eso, haz tweets estratégicos, que sirvan a tus propósitos. Puedes, por ejemplo, escoger a unos 20 de tus seguidores y retwittear sus actualizaciones o preguntarles por los temas que twittean.
  • Limita la cantidad de la gente que sigues. No es que tienes por qué seguir a todo el mundo. Tienes que seguir a usuarios relevantes para tu marca o a tus clientes o proveedores, pero no a cualquiera que pase por tu cuenta.
No hay comentarios para la entrada “¿Cómo gano más followers en Twitter?”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs