¿Cómo hago mi contenido viral? Blog de SEO

21.01.2013

¿Cómo hago mi contenido viral?

Es el gran secreto y no hay ninguna respuesta clara para lograr que cualquiera de los contenidos que creamos para nuestras webs se conviertan en verdaderos éxitos de las redes sociales y que, pon ende, terminen por traernos más y más visitas a nuestra web. Pero, aunque no haya ninguna verdad escrita sobre cómo hacerlo, sí que hay unos cuantos ejemplos de cómo lograr una mayor viralidad de nuestros post. Y eso es lo que intentamos explicar en el artículo de hoy.

  • Post más largos, más virales. Está relativamente demostrado (gracias a diversos estudios del otro lado del charco) que los post más largos son los que tienen una vida más larga a nivel de viralidad. Así, nos encontramos con que aquellos posts que entran en profundidad en el tema sobre el que tratan viven más que aquellos que tan sólo se limitan a ser un resumen en dos párrafos sobre algo.
  • Enfadado, más viralizado. ¿Pueden ser virales los estados de ánimo? Según parece sí: lo que más se comparte es aquello en lo que se puede ver un tono agrio o enfadado. Que no triste. Lo triste se comparte mucho menos mientras que los post que rezuman enfado o ponen al descubierto miedos, suelen ser lo más compartido.
  • Práctico, interesante y sorprendente. Podrían ser las tres patas sobre las que se articula un post viralizado: algo que sorprenda e interese al lector y que, a la vez, le sirva de algo.
  • Autores reconocidos. La otra lección importante si queremos darle más vida a un post es que nuestros posts estén escritos por alguien muy conocido: cuanto más conocida es la persona que firma los textos más fácil es que estos tengan una larga y provechosa vida en internet.
Hay 1 comentario para la entrada “¿Cómo hago mi contenido viral?”
  • María Mercedes Gar´cia dice:

    coincido con la recomendación de post largos. pero claro que tan largos? la cuestión es que abordar un tema a profundidad es más valioso que tocarlo de manera superficial.

    En todo caso para hacer un marketing de contenidos acertado el contenido tiene que ser lo suficientemente extenso para que capte la atención y sea compartido además. Espero que esto además sea adaptado y utilizado por ongs en el ámbito del marketing social
    Gracias por los consejos

Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs